• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto estuvieron presentes el canciller venezolano Jorge Arreaza y los vicepresidentes para Relaciones Exteriores en África, el Caribe y Asia.

En el acto estuvieron presentes el canciller venezolano Jorge Arreaza y los vicepresidentes para Relaciones Exteriores en África, el Caribe y Asia. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 31 enero 2019



Blogs


Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, el mandatario venezolano se reunió con los nuevos representantes diplomáticos y conversó con ellos brevemente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores designados en el país por los Gobiernos de Suriname, Mozambique, Benín, Mancomunidad de Dominica, Zambia y Lao.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, el mandatario se reunió con los nuevos funcionarios y conversó con ellos brevemente.

En el acto protocolar también estaban presentes el canciller venezolano Jorge Arreaza; los viceministros para Relaciones Exteriores en África, Yuri Pimentel; para el Caribe, Raúl Licausi y para Asia, Medio Oriente y Oceanía; Rubén Molina.

El orden de recepción de los diplomáticos fue, en primer lugar, el embajador de Surinam, Adjako Ruwan Gilian; luego, el representante de Mozambique, Gamliel Sepúlveda; por la República de Benín, Boniface Vignon; de la Mancomunidad de Dominica, Ambrose George; por Zambia, la embajadora Alfreda Chilekwa y de la República Popular de Lao, Anouphone Kittirath.

Suriname

Surinam y Venezuela han colaborado "enérgicamente con la realización de la Misión Milagro, para la atención de los pueblos con menos recursos", refiere la Cancillería venezolana.

Laos

En el último encuentro sostenido entre funcionarios de ambos países, fue acordado avanzar en los diálogos bilaterales para evaluar los objetivos comunes de cooperación y asuntos consulares.

Dominica

Ambos Gobiernos mantienen estrechas relaciones de amistad y forman parte tanto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como de Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, han reiterado su compromiso con la integración regional y el desarrollo de sus respectivos pueblos.

>> Trabajadores petroleros de Venezuela rechazan sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.