• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado insiste en el diálogo como herramienta para resolver las diferencias políticas en el país suramericano.

El jefe de Estado insiste en el diálogo como herramienta para resolver las diferencias políticas en el país suramericano. | Foto: VTV

Publicado 7 julio 2019



Blogs


El mandatario venezolano ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para seguir avanzando en el proceso de diálogo de todos los factores de la vida nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el compromiso del Gobierno Bolivariano para seguir avanzando en el proceso de diálogo de todos los factores de la vida nacional, instrumento que junto a la unión cívico-militar garantizará la paz del pueblo venezolano, destacó.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro reitera su compromiso con el diálogo en Noruega

“El diálogo para alcanzar el entendimiento de todos los factores de la vida nacional y el fortalecimiento de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada y en perfecta unión cívico militar, son la mayor garantía de Paz para nuestro pueblo”, aseguró el mandatario venezolano.

El mensaje va en línea con lo expresado por el jefe de Estado el pasado viernes durante el acto por la conmemoración de la Declaración de la Independencia de Venezuela, donde realizó un nuevo llamado a todos los sectores del país a sumar esfuerzos para resolver la crisis política y retomar el desarrollo nacional.

“Yo llamo a la paz. Ya basta de conspiraciones, maldad, planes para desestabilizar a Venezuela, basta de llamados a intervención militar, guerra. Venezuela quiere paz, trabajo. Por eso ratifico mi llamado al dialogo nacional, reitero mi orden para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vaya a la vanguardia encabezando las luchas del pueblo, por la dignidad, la independencia, el desarrollo y la paz nacional”, instó.

Asimismo, adelantó que la semana entrante habrá nuevos avances en relación con las conversaciones preliminares que una delegación del Gobierno sostiene con representantes de la derecha venezolana en Oslo, Noruega.

Desde el pasado mes de mayo, y con los auspicios de las autoridades del país escandinavo, se han sucedido varias rondas de conversaciones con máxima reserva. Los encuentros en Oslo han recibido el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.

El eje de las discusiones es avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.