• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente participó en una reunión virtual con representantes sindicales de varios países, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

El presidente participó en una reunión virtual con representantes sindicales de varios países, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores. | Foto: VTV

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


El mandatario destacó que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras es la "más avanzada con respecto a las reivindicaciones y los derechos" laborales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su compromiso con la clase trabajadora del país, durante una reunión virtual con representantes sindicales de más de 16 países, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba rechazan nuevas declaraciones injerencistas de EE.UU.

El encuentro virtual contó con la participación de representantes de países como Australia, Canadá, Estados Unidos (EE.UU.), Bélgica, Brasil, Nicaragua, Panamá, Nueva Zelanda, Uruguay, entre otros; en la cual el mandatario se refirió a la vigencia de la lucha de la clase obrera en el mundo.

Además, envió su saludo a todos los trabajadores, destacando que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) de Venezuela "es la Ley más avanzada con respecto a las reivindicaciones y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, los representantes sindicales enviaron mensajes de respaldo y solidaridad al Gobierno y pueblo venezolano ante las medidas coercitivas impuestas ilegalmente contra la nación suramericana.

Desde EE.UU., un representante de la central estadounidense de trabajadores manifestó su rechazo a las sanciones impuestas contra Venezuela.

Además, informó que en ese territorio se han registrado huelgas de trabajadores que demandan mejoras salariales y de condiciones laborales.

Por otro lado, desde Toronto, el integrante del sindicato canadiense de trabajadores, Raúl Urbano, también expresó su condena a las sanciones impuestas a Venezuela, asegurando que "no solo porque viola los derechos humanos de los venezolanos, sino que viola el derecho internacional".

Balance diario de la Covid-19

Sobre el balance de la pandemia en el país, el mandatario venezolano informó que se han registrado dos nuevos casos confirmados, lo que da un total de 335 contagios.

Ambos casos corresponden a mujeres, una en el estado Nueva Esparta y la otra paciente en Miranda; las dos personas se encuentran ingresadas en Centros Diagnósticos Integrales (CDI) en sus respectivas regiones.

El jefe de Estado también comentó que, hasta el momento, se han recuperado unas 148 personas, lo que equivale al 44,2 por ciento de los infectados.

El Ejecutivo enfatizó la importancia de respetar las medidas de resguardo y prevención aplicadas en el país, que cumple 47 días de cuarentena social voluntaria, y que se ha realizado entre el 80 y 85 por ciento.

“Si algo está demostrando la pandemia es que el mundo está urgido de otro modelo, más humanista, más social ¡Socialismo o barbarie!”, acotó el presidente.

Retorno de connacionales a Venezuela

El presidente Maduro notificó que, hasta el momento, unos 22.654 venezolanos han retornado a su territorio provenientes de Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Brasil, quienes "han huido del Covid-19, de la xenofobia y de la violencia", aseveró.

Al respecto, reiteró la disposición del Gobierno venezolano de facilitar el regreso de los venezolanos en el extranjero que así lo deseen, pero criticó a los Gobiernos que colocan obstáculos para realizar este proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.