• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder bolivariano subrayó la importancia de empoderar al pueblo e implicarlo de manera directa en la gestión de gobierno,

El líder bolivariano subrayó la importancia de empoderar al pueblo e implicarlo de manera directa en la gestión de gobierno, | Foto: @PresidencialVen

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


Presidente venezolano felicita a sus compatriotas por las pruebas superadas durante el 2022 y los éxitos logrados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado a sus compatriotas por el esfuerzo y la perseverancia mostrados en 2022, al que consideró un año de metas cumplidas y el primero de un ciclo marcado por la recuperación nacional.

LEA TAMBIÉN:

Chevron envía a Venezuela primeros dos buques en cuatro años

Durante su tradicional mensaje de fin de año, el jefe de Estado subrayó que la unidad, el esfuerzo colectivo, la democracia participativa y el trabajo con métodos nuevos y audaces permitieron superar numerosas pruebas a lo largo de los últimos 12 meses.

Recordó que la labor de gobierno se articuló a partir de seis líneas de trabajo pensadas al detalle para llevar adelante a Venezuela.

Se refirió a la recuperación y diversificación de la economía tomando en cuenta todas las experiencias e iniciativas para que el país se sobreponga a las más de 900 medidas restrictivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Destacó la dinamización del sistema crediticio, los emprendimientos, las producciones no petroleras y la producción de alimentos. Señaló que el país produce el 95 por ciento de los alimentos que consume y lidera el crecimiento económico regional durante el último semestre.

 

En cuanto al trabajo social y la protección del pueblo, destacó el retorno a las clases cien por ciento presencial y la entrega de la vivienda 4 millones 400.000 de la misión Gran Vivienda Venezuela, así como los mecanismos de protección para las más 23.000 familias afectadas por las incesantes lluvias, en particular en Las Tejerías y Castaños, en Aragua.

Al referirse a la labor de asegurar los derechos del pueblo a servicios públicos de calidad, el presidente de Venezuela elogió la creación del método 1x10 para construir, de conjunto con las comunidades organizadas, agendas de trabajo y atención a problemas de las poblaciones.

Valoró que esa labor de gestión de políticas públicas se hizo con el Poder Popular, con el pueblo empoderado, consciente y organizado.

Sobre la participación del Poder Popular en todos los espacios de la vida nacional, recordó que se renovó el 70 por ciento de los líderes a nivel comunitario, lo cual contribuye a concretar la construcción socialista a nivel territorial.

Aseguró que Venezuela rompió el aislamiento político al que quiso someterla la derecha internacional, al tiempo que defendió su integridad, su soberanía y la paz conquistada.

Expresó que el país es admirado y reconocido en la nueva geopolítica regional y global, y mantuvo su trabajo para fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Consideró que América Latina va dando un giro al progresismo, con lo cual deja atrás un quinquenio de servilismo al imperialismo, y destacó la recuperación de relaciones con Colombia.

Entre otros temas, el presidente venezolano también se refirió a la transformación del sistema de justicia para fortalecer aún más el Estado democrático, la protección de los derechos humanos y profundizar la paz social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.