• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo destacó que gracias a la OPS y la OMS finalmente Colombia aceptó el llamado del Gobierno venezolano para trabajar de forma conjunta.

El Ejecutivo destacó que gracias a la OPS y la OMS finalmente Colombia aceptó el llamado del Gobierno venezolano para trabajar de forma conjunta. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


La decisión del mandatario venezolano fue informada luego de confirmar que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus ascendió a 33 casos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes que todo el territorio nacional está en cuarentena social ante el incremento de los casos confirmados del nuevo coronavirus, mejor conocido como Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba fortalecen acciones para combatir el coronavirus

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario anunció que la cifra de casos confirmados aumentó a 33 en el país, tras registrar otras 16 personas contagiadas.

Además, detalló que del total de infectados, 18 son mujeres y 15 son hombres, de los cuales 28 provienen de Europa y cinco de Cúcuta, Colombia.

El Ejecutivo precisó que al menos 13 casos de contagios se encuentran en el estado Miranda, ocho en Caracas (capital), cinco en La Guaira, dos en Aragua y Anzoátegui, así como uno en Mérida, Cojedes y Apure.

Pese al aumento de los casos, el mandatario celebró que la población haya acatado la cuarentena social anunciada el domingo, por lo que reconoció el compromiso de los venezolanos para detener la propagación del virus.

"Quiero darles las gracias a todos y a todas por haber asumido con consciencia y con buena voluntad (...) Hemos arrancado con buen pie la cuarentena social", dijo al reiterar que la decisión tomada fue la correcta.

Comunicación con Colombia

Por otro lado, el presidente destacó que gracias a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), finalmente el Gobierno colombiano aceptó el llamado realizado por las autoridades venezolanas para mantener la comunicación y coordinación necesaria que permita implementar acciones inmediatas contra la propagación del virus.

Compromiso de la FANB

El ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, destacó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en hacer cumplir las órdenes del presidente Maduro y así garantizar que sea contenida la propagación del virus en el país.

Tras las declaraciones del jefe de Estado, Padrino López indicó que "se mantiene la medida que permite el libre tránsito a los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y servicios públicos, quienes podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente".

Igualmente, ratificó que miembros de la FANB de desplegarán por todo el país para asegurarse que, a partir de las 05H00 (hora local) se implemente el cuarentena social nacional, misma que fue aplicada en una primera fase en seis estados y la capital venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.