• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo sostuvo reuniones bilaterales con representantes de Azerbaiyán, Irán, Nepal, Vietnam, Corea y Palestina.

El Ejecutivo sostuvo reuniones bilaterales con representantes de Azerbaiyán, Irán, Nepal, Vietnam, Corea y Palestina. | Foto: Minci

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


El mandatario destacó la gestión de Venezuela en la presidencia del Mnoal y la unidad entre los Estados miembros contra el imperialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que su país volvió a vencer las políticas que promueve el imperialismo de Estados Unidos (EE.UU.) en la XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada el pasado viernes en Azerbaiyán.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia medidas arbitrarias de EE.UU. contra 39 países

El mandatario arribó este lunes al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" en Maiquetía, La Guaira (norte), en donde fue recibido tras haber entregado la Presidencia del organismo, después de asumirla entre 2016-2019.

“Yo tuve la presidencia del Mnoal durante tres años. (…) Un poderoso Movimiento de opinión que reúne a 120 países del mundo y el imperialismo se pone nervioso cuando la voz de la Revolución Bolivariana sale a decir la verdad”, enfatizó en un acto desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno. 

Además, mencionó que sectores de la oposición venezolana buscan implementar nuevamente una agenda de violencia y advirtió que “la derecha apátrida, reconocida así en el mundo, ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020".

“Venezuela está siendo sometida a una tortura del cuerpo económico y social, mediante sanciones criminales. Con todo y eso hemos mantenido la inversión para el estado social de justicia, las misiones y grandes misiones”, aseveró.

Por otro lado, el mandatario expresó su respaldo a los chilenos que se mantienen en las calles para protestar contra las políticas implementadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

En Bakú (capital azerbaiyana), presentó un balance de la gestión realizada por Venezuela y abordó sobre el fortalecimiento de la unidad entre las naciones del Mnoal, así como su firme propósito de reafirmar su vigencia en la actualidad internacional.

De forma paralela al evento, el Ejecutivo sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, y representantes de Irán, Nepal, Vietnam, Corea y Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.