• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas estadounidenses se encuentran en Venezuela luego de haber participado en la XXV Edición del Foro de Sao Paulo.

Los activistas estadounidenses se encuentran en Venezuela luego de haber participado en la XXV Edición del Foro de Sao Paulo. | Foto: AVN

Publicado 30 julio 2019



Blogs


El mandatario venezolano sostuvo un encuentro con los integrantes del Colectivo para la Protección de la Embajada y les entregó una réplica del sable del Libertador Simón Bolívar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al colectivo de activistas que defendieron la Embajada de la nación suramericana en Washington, capital estadounidense, en mayo pasado, para reconocerlos por la valentía y solidaridad demostrada.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo grupo de venezolanos será repatriado desde Ecuador

En el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario sostuvo un encuentro con los integrantes del Colectivo para la Protección de la Embajada y les entregó una réplica del sable del Libertador Simón Bolívar.

Las organizaciones y movimientos que conforman esta organización son: Veterans For Peace, Popular Resistance, Mintpress News, Codepink, Answer Coalition, Black Alliance For Peace y Grayzone.

Los activistas se encuentran en Venezuela luego de haber participado en la XXV Edición del Foro de Sao Paulo celebrado entre el pasado 25 y 28 de julio en Caracas (capital), que contó con más de 720 delegados y delegadas de varios países.

Tras finalizar la reunión con el jefe de Estado, los activistas declararon junto con el canciller venezolano Jorge Arreaza y reiteraron su solidaridad con la nación ante los ataques emprendidos por el Gobierno de Donald Trump.

El diplomático destacó que la resistencia de los ciudadanos estadounidenses dentro de la Embajada era "una batalla por Venezuela, por la igualdad entre los Estados y los pueblos".

Por su parte, la integrante de la organización Code Pink, Patricia Wieland, destacó que no han cesado en su lucha por defender al país suramericano ante el bloqueo ilegal impuesto por Trump.

Asimismo, el periodista de Grayzone, Max Blumenthal, aseveró que, en un espíritu de paz y democracia, desean "demostrarle al mundo los efectos del bloqueo sobre el pueblo de Venezuela, pero también los logros de la Revolución Bolivariana. Nuestra lucha es su lucha".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.