• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intentos de utilizar Venezuela como corredor de sustancias prohibidas son abundantes a pesar de la pandemia.

Los intentos de utilizar Venezuela como corredor de sustancias prohibidas son abundantes a pesar de la pandemia. | Foto: Twitter @NestorLReverol

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Venezuela tiene iniciativas encaminadas a enfrentar el narcotráfico, principalmente por la cercanía geográfica con Colombia.

Una aeronave con matrícula de Estados Unidos, con un importante cargamento de drogas en su interior,  quedó inutilizada al entrar al estado de Zulia, frontera con Colombia, según informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

LEA TAMBIÉN 

Gobierno de Venezuela comprometido a fortalecer los DD.HH.

Según detalló el funcionario en su cuenta de Twitter, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) detectaron la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Luego, activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, con lo que lograron dejarla inutilizable cerca de una pista clandestina, en el municipio Machiques de Perijá. La aeronave portaba matrícula norteamericana y se adentró en territorio venezolano de manera ilegal.

El estado de Zulia y sus autoridades se mantienen vigilantes ante la incursión de ciudadanos y vehículos que intentan que penetre el narcotráfico en la nación. Para ello las Fanb poseen la capacitación y armamentos necesarios en aras de enfrentar esas prácticas fuera de la ley.

La semana pasada en esa parte de la geografía venezolana se incautaron 17 kilogramos de de clorhidrato de cocaína ocultos en la cojinería de los asientos traseros de un vehículo.

Venezuela tiene iniciativas encaminadas a enfrentar el narcotráfico, principalmente por la cercanía geográfica con Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.