• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos dicho que esta mesa está abiertas para que se pueda llegar a acuerdos consensuados”, insistió Rodríguez.

“Hemos dicho que esta mesa está abiertas para que se pueda llegar a acuerdos consensuados”, insistió Rodríguez. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


Ministro Jorge Rodríguez: "Hemos decidido la conformación de ocho mesas de trabajo, en un lapso no mayor a 20 días".

La Mesa de Diálogo Nacional contará con 8 mesas complementarias para avanzar en nuevos acuerdos parciales que serán presentados en 20 días para el conocimiento del pueblo venezolano, informó este lunes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Mesa Nacional insta al mundo a respaldar diálogo en Venezuela

A su salida de la reunión que sostuvieron este lunes representantes del Gobierno  y la oposición que se ha sumado a la fecha a esta iniciativa de negociación política, Rodríguez dio a conocer las nuevas instancias que abordarán por temas aquello que se definió en el primer acuerdo parcial logrado en días recientes.

“Estarán convocadas las fuerzas vivas de Venezuela, tanto políticas, económicas, sociales que quieran sumarse a esta jornada de diálogo nacional”, acotó el vicepresidente de comunicaciones.

Reiteró que la posición de esta Mesa de Diálogo Nacional es mantener “una posición inquebrantable de apego a la palabra al diálogo, a la búsqueda de acuerdos para mantener la paz de la república, a pesar de las amenazas que recibe de sectores extremistas de la oposición venezolana”.

“Hemos dicho que esta mesa está abiertas para que se pueda llegar a acuerdos consensuados”, insistió.

No obstante, acotó que en la oposición “hay demasiadas discrepancias, que a veces los llevan a tratar de dilucidar sus diferencias en las mesas de diálogos”

Sus diferencias internas “les han hecho mucho daño dese el punto de vista político para lograr un acuerdo” con el Gobierno Nacional, afirmó Rodríguez.

Mesas adicionales creadas en el marco del Diálogo Nacional

A). - La primera es la Mesa para la discusión del Poder Electoral, garantías electorales y representación proporcional.

B).- La segunda es la Mesa para el estudio de casos por remitir a la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Atención a las Víctimas de la violencia política.

C).- La tercera Mesa complementaria es para la Soberanía e Integridad Territorial.

D).- La cuarta Mesa es de Economía Nacional en la que se abordarán temas relacionados con la producción nacional así como también “las brutales sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país”.

E).- La quinta Mesa es de Equilibrio Institucional y Político, que revisará temas como la convivencia entre los poderes públicos y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

F).- La sexta Mesa es de Derechos Sociales que tratará asuntos como los servicios públicos, la salud, la educación, el agua y la inmigración, sostuvo Rodríguez.

H). La séptima Mesa complementaria será de Partidos Políticos.

Mientras que la octava Mesa es para Movimientos sociales, que recibirán a organizaciones indígenas, de mujeres, de trabajadores, campesinos, de la sexodiversidad, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.