• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Venezuela cuestionó la intención del Gobierno colombiano de manipular la opinión sobre los detenidos.

El fiscal general de Venezuela cuestionó la intención del Gobierno colombiano de manipular la opinión sobre los detenidos. | Foto: @TarekWiliamSaab

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Los cuatro detenidos tienen órdenes de aprehensión emitidas del Ministerio Público de la nación suramericana.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó este viernes que el Ministerio Público (MP) emitirá una solicitud de extradición para los cuatro venezolanos detenidos en Colombia, quienes están implicados en varias acciones terroistas contra el Estado venezolano. 

LEA TAMBIÉN: 

Renuncia líder del PNP tras derrota electoral en Jamaica

"Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas; la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados con hechos criminales", declaró el fiscal desde la sede del órgano garante de la legalidad en el país. 

El alto funcionario precisó que también se realizó la solicitud a la Fiscalía General de Colombia, mientras cuestionó la intención del Gobierno colombiano de manipular la opinión sobre los detenidos, al hacerlos ver como aliados del Ejecutivo venezolano.

“Presentarlos como aliados del Gobierno venezolano que iban a atacar Colombia se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente”, aseguró Saab.

En tal sentido, el fiscal general indicó que los cuatro detenidos tienen órdenes  de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el MP de Venezuela desde el pasado 8 de mayo. 

Asimismo, expuso que los capturados son "presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón".

Además, puntualizó que “Raider Alexander Russo Márquez está solicitado desde el 5 de agosto de 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del 30 de abril de 2019”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.