• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano subrayó que el golpe de Estado también contemplaba acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares

El fiscal venezolano subrayó que el golpe de Estado también contemplaba acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares | Foto: VTV

Publicado 27 junio 2019



Blogs


Los involucrados serán procesados por los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir.

El Ministerio Publico de Venezuela abrirá una investigación sobre las personas que están vinculadas en el nuevo intento de golpe de Estado que pretendía orquestar sectores de la oposición venezolana, así lo informó el fiscal Tarek William Saab.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Arreaza denuncia que EE.UU. busca colonizar a su país

"Informamos que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra civiles y militares en retiro que estuvieron implicado en el intento de golpe de Estado previsto para el 23 y 24 junio. Se trata de un grupo subversivo liderado por el diputado opositor Juan Guaidó", dijo el funcionario venezolano.

Además, señaló que entre los investigados se encuentra Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo.

"También son objeto de averiguaciones José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel", dijo el fiscal a los medios locales.

La fiscalía venezolana inicia esta investigación tras las revelaciones que realizó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, sobre el nuevo plan fascista que pretendía orquestar la oposición contra el presidente Nicolás Maduro; la primera combatiente Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y otros funcionario del Alto Mando del gobierno. 

El fiscal venezolano subrayó que "estos sectores (oposición) no les gusta el debate político, quieren bañar de sangre el país, socavar la estabilidad democrática y sembrar el caos".

Balance Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública

El Ministerio Público ha dado atención a las víctimas de los familiares de personas fallecidas a causa de la violencia en el año 2017, dijo el fiscal venezolano.

"Al cumplirse un año de nuestra gestión, hemos dado atención a las víctimas, un total de 160 personas, familiares de personas fallecidas a causa de la violencia en el 2017", precisó Saab.

Además, reiteró que las medidas a estas personas y familiares de víctimas, reconocen asignaciones monetarias vitalicias, medidas de seguridad social, empleo, entre otras.

También detalló que se han desarrollado 13 investigaciones temáticas especiales para conocer los factores que han generado los hechos de violencia política en el país suramericano.

El funcionario venezolano mencionó que en vista de los avances que se han logrado sobre los casos de violencia, "se solicitó a la ANC la reforma de la ley constitucional para el funcionamiento de la referida instancia", expresó.

Saab destacó que el objetivo de esta solicitud es ampliar el período de estudio e investigación de la comisión hasta los hechos violentos de enero y febrero de 2019; así como los intentos de golpe de Estado del pasado  30 abril  y el denunciado recientemente por autoridades venezolanas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.