• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano destacó los esfuerzos que realiza para la repatriación de connacionales mediante el Plan Vuelta a la Patria.

El Gobierno venezolano destacó los esfuerzos que realiza para la repatriación de connacionales mediante el Plan Vuelta a la Patria. | Foto: MPPRE

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


La cancillería mediante un comunicado rechaza la convocatoria de Canadá y la UE a una conferencia para tratar la situación migratoria en Venezuela.

Venezuela rechaza un nuevo intento de politizar el tema migratorio local por parte de organismos internacionales, referentes a la manipulación de las cifras enlazadas a movilidad humana, con la finalidad de captar recursos financieros no sometidos a rendición o auditoría ante la opinión pública que tratan manipular.

LEA TAMBIÉN:

Destacan unidad de pueblo venezolano ante agresividad de EE.UU.

Mediante un comunicado, el país manifiesta su rechazo por la convocatoria para realizar la “Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus países y comunidades de acogida”, que se llevará a cabo este mes.

En esta conferencia, organizada por Canadá y la Unión Europea, participarán la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El texto refiere que la actividad tiene por objetivo rebuscar “cantidades de dinero además de ser un evento hostil contra el país que busca los intereses mercantiles de algunos de sus participantes”. 

En este sentido, Venezuela exhorta al Sistema de de Naciones Unidas y a sus países miembros a no dejarse “embaucar en un nuevo plan de agresión contra la Patria y exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas”.

El Gobierno de Venezuela recordó que el país está sometido a más de 900 medidas coercitivas y que, pese a esta agresión el país implementó el Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de los migrantes venezolanos que han sido víctima de xenofobias, ataques, o por otros motivos.

“El Gobierno Bolivariano denuncia, una vez más, la politización de los organismos internacionales responsables de la migración, así como la manipulación y el desvergonzado desapego al rigor científico en el manejo de las cifras de migrantes, lo cual constituye un atentado contra de los derechos inherentes a la movilidad humana y aleja dichas instituciones del mandato que se les ha otorgado en el seno de la Organización de Naciones Unidas”, puntualizó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.