• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza reconoció a los trabajadores que han garantizado la producción del gas medicinal en la planta SIDOR.

Arreaza reconoció a los trabajadores que han garantizado la producción del gas medicinal en la planta SIDOR. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


El Gobierno venezolano sigue en disposición de apoyar al hermano pueblo de Brasil para enfrentar la emergencia sanitaria. 

 El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que  Venezuela mantiene el envío sistemático de oxígeno a los estados brasileños de Amazonas y Roraima para apoyar en la atención a pacientes con la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Relatora de ONU afirma que es devastador el bloqueo a Venezuela


"Solidaridad. Desde Venezuela continuamos suministrando oxígeno para atender la crisis sanitaria en los estados Amazonas y Roraima de Brasil", destacó el jefe de la diplomacia de la nación suramericana en un tuit difundido esta jornada. 

Arreaza reconoció a los trabajadores que han garantizado la producción del gas medicinal en la planta SIDOR  ante la emergencia sanitaria y el colapso en el sistema asistencial en los territorios brasileños, generados por la ola de contagios de coronavirus

"Un reconocimiento especial a los trabajadores de la planta de oxígeno de SIDOR en Ciudad Guayana, por su dedicación y esfuerzo", expresó el ministro en correspondencia con la voluntad del Gobierno venezolano de apoyar al hermano pueblo de Brasil desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Cabe destacar, que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, envió una carta a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, en 2020, donde insistió en la importancia de coordinar estrategias para la contención de la pandemia de Covid-19 en la frontera binacional.

"Insistimos en que es momento para deponer actitudes, arrogancia, diferencias; (...) el Derecho Internacional también obliga a las naciones a cooperar, sobre todo ante situaciones de emergencia", enfatizó Arreaza en la mencionada misiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.