• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Duque ha demostrado que no es un estadista , no está a la altura de dirigir un Estado. Duque llevó las relaciones a un punto inimaginable", indicó el presidente Maduro.

"Duque ha demostrado que no es un estadista , no está a la altura de dirigir un Estado. Duque llevó las relaciones a un punto inimaginable", indicó el presidente Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 29 enero 2020



Blogs


"Iván Duque, basta de tanta insensatez, de tanto fanatismo ideológico y extremismo, pon los pies sobre la tierra y seamos pragmáticos", indicó el jefe de Estado. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles al gobierno colombiano a dejar de lado el fanatismo ideológico y político en referencia a las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones. 

LEA TAMBIÉN:

Regresan 250 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

"Iván Duque ha demostrado que no es un estadista , no está a la altura de dirigir un Estado. Duque llevó las relaciones a un punto inimaginable", indicó el presidente Maduro. 

El pronunciamiento del jefe de Estado venezolano, llega después de la captura de la excongresista colombiana, Aída Merlano, en el estado Zulia el pasado lunes y quien fue trasladada a Caracas. Merlano es prófuga de la justicia de su país y su extradición a Colombia, no se ha podido efectuar porque Iván Duque, rompió relaciones con el gobierno Constitucional presidido por Nicolás Maduro.

"Venezuela y Colombia somos países vecinos, no importa las diferencias que tengamos los gobiernos, estamos boligados a tener relaciones diplomáticas, políticas y de cooperación, especialmente en temas de seguridad", aseveró el Alto mandatario venezolano.

Asimismo, el presidente Maduro manifestó que la excongresista está empezando a revelar toda la red de corrupción de la clase política colombiana, "estoy esperando el informe, de a poco daré a conocer los testimonios de Merlano", agregó. 

Frente al anuncio del gobierno colombiano en solicitar a Guaidó la extradición de Merlano, el presidente Maduro catalogó la acción como ridícula, "es un chiste malo ¿Ustedes creen que Juan Guaidó dirige la Policía venezolana? No dirige ni la Asamblea Nacional. Duque no tiene límite para hacer el ridículo, ojalá colombia reflexione estos temas", añadió. 

"Estoy dispuesto a resstablecer relaciones consulares con el gobierno de colombia, para que estos temas se puedan llevar a través de esta instancia (...) Iván Duque, basta de tanta insensatez, de tanto fanatismo ideológico y extremismo, pon los pies sobre la tierra y seamos pragmáticos", concluyó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.