• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro reconoció el legado de José Vicente Rangel en la vida política del país.

El presidente Maduro reconoció el legado de José Vicente Rangel en la vida política del país. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 19 diciembre 2020



Blogs


"José Vicente marcó un tiempo histórico en la comunicación social", acotó el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió este sábado un sentido homenaje al líder revolucionario, José Vicente Rangel, quien falleció el pasado viernes y permanece en capilla ardiente.

LEA TAMBIÉN:

Reabren Machu Pichu en Perú tras huelga general

"Hemos venido a dar las palabras de condolencias a la familia de un gran amigo y protector. Venimos a dar el abrazo solidario y de valor por esta pérdida irreparable", indicó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro reconoció el legado de José Vicente Rangel en la vida política del país, "fue un hombre conocido y reconocido por la revolución, en vida se le rindieron homenajes por su obra (...) Deja un legado impecable a su familia y a nuestro pueblo", agregó.

"Estamos hablando de la trayectoria de vida de un hombre honesto, perseverante y leal (...) El nombre de José Vicente se convirtió en una leyenda, de los que resistían la tortura y humillaciones", aseveró el mandatario venezolano.

En su lucha por las causas justas, el presidente Maduro recordó que Rangel fue uno de los pocos que con osadía enfrentó las injusticias de la Venezuela de la IV República, "José Vicente fue la voz de lucha y de protesta contra los viles ataques y masacres de la IV República (...) En los años 60 la única voz, clara, firme que empezó a escucharse para defender a los presos, perseguidos y torturados fue la voz de José Vicente Rangel", añadió.

"Hay que ver lo difícil que es encontrar en la historia la valentía, la honradez, el arrojo y, a la vez, la capacidad de comunicación, de diálogo de un hombre como José Vicente Rangel", reconoció el mandatario venezolano.

Líder de la paz en el país

El presidente Maduro aseveró que el líder revolucionario jugó un rol protagónico para pacificar al país y abrir los caminos de una nueva política nacional, "fue José Vicente quien lideró las conversaciones con Caldera para pacificar al país", puntualizó.

"Solo hubo un hombre que luchó por los derechos humanos, José Vicente Rangel. Él siempre inauguró un tiempo de Paz en medio de las peores condiciones", indicó el mandatario.

El presidente Maduro recordó la profunda amistad entre José Vicente y el comandante Hugo Chávez basada en los principios morales y en la justicia social, "son dos líderes que debemos recordar siempre", añadió.

"Ordeno un justo reconocimiento a José Vicente recuperando todo su legado para que Venezuela estudie su historia y su vida", enfatizó el jefe de Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.