• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro instó a los sectores populares a seguir unidos en pro de recuperar la economía.

El presidente Maduro instó a los sectores populares a seguir unidos en pro de recuperar la economía. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 24 julio 2021



Blogs


El presidente detalló que la Mesa de Diálogo contará con el apoyo de Noruega y de otros Gobiernos del mundo, incluyendo posiblemente a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del aniversario 16 del canal internacional teleSUR, anunció este sábado que se está abriendo una posibilidad de diálogo con todos los sectores opositores del país en México.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR recibe múltiples felicitaciones en su aniversario 16

En medio del saludo al canal internacional, el jefe de Estado anunció que se viene adelantando un proceso de diálogo con todos los sectores de la oposición por la paz y el respeto a la Constitución, "hemos tenido una Comisión de Diálogo Permanente, hoy estamos con diálogos con todos los sectores de la oposición, por grupos y sectores", acotó.

Asimismo, el mandatario detalló que el proceso se está adelantando con la mediación de México y de otros Gobiernos, "estamos listos para ir a México: La delegación del Gobierno Bolivariano y los delegados de las oposiciones, aspiro que en agosto se pueda instalar en México con el apoyo de Noruega y de varios Gobiernos (incluyendo EE.UU.) una Mesa de Diálogo Negociación, Paz y Reconciliación con todas las oposiciones", explicó.

"Nuestra exigencia es que se levanten todas las sanciones contra Venezuela, tenemos el derecho de una libertad económica, comercial y financiera (...) Del uno al Diez, hemos llegado a nueve (aludiendo a los avances de la negociación), en los próximos días se llegue a un acuerdo definitivo", anunció el presidente Maduro.

Al hacer una retrospectiva de los llamamientos al diálogo, el mandatario recordó que pese a los intentos de desestabilización de algunos sectores opositores, siempre estará abierto al entendimiento por la estabilidad de Venezuela. 

"Yo he hecho más de 1000 llamados al diálogo. Yo les he dicho a sus representantes que después de 20 años los intentos por destruir la Revolución no les ha funcionado. Hoy estamos más fuertes que nunca", sentenció.

Recuperación en medio de agresiones

"Nosotros estuvimos 14 meses, por primera vez en 100 años, sin vender una gota de petróleo en el mundo producto de esta oposición que ha pedido sanciones contra Venezuela", expresó el presidente Maduro. 

Además, el mandatario precisó que se están dando pasos importantes para la estabilidad de la industria petrolera, así como el comercio exterior de productos, "la industria petrolera se viene recuperando paulatinamente pasamos de cero a un nivel importante de producción. Estamos trabajando en silencio porque estamos sometidos a una guerra brutal y cada paso que se da hay que cuidarlo", detalló.

"Para conseguir un repuesto clave, tenemos que parir. Tenemos que parir para dar resultados y agradezco a los trabajadores y empresarios, así como a los Gobiernos de China y Rusia (...) Con la recuperación de la industria vamos paralelo con la producción de alimentos, el 80 por ciento de los alimentos se produce en Venezuela. Tenemos que empezar a regular los precios", explicó el jefe de Estado.

Reiterando en su postura al diálogo, el presidente Maduro acotó que mantiene  canales de comunicación los empresarios de Fedecámaras pero sin traicionar el proyecto político, "en la medida que recuperemos la industria venezolana, la generación de riqueza internacional y de producción, el Bolívar se irá recuperando. Un Bolívar fuerte, un comercio estable, precios justos beneficia a todos los sectores económicos", añadió

"Un punto común (con Fedecámaras) es recuperar la estabilidad del comercio y el producto de Venezuela. El fortalecimiento del Bolívar también es vital, hay que decir que la Fedecámaras de hoy no es la misma que la de hace 20 años", aseveró el mandatario.

La economía pospetrolera

"La clave de la Venezuela pospetrolera es combinar la satisfacción interna con producción nacional y la creación de riqueza monetaria, financiera con vocación exportadora nueva que supere los ingresos petroleros", indicó el mandatario.

El presidente Maduro instó a los sectores populares a seguir unidos en pro de recuperar la economía, "con el esfuerzo de los trabajadores la industria petrolera, de refinación y petroquímica se ha vendio levantando", puntualizó.

"Nos congelaron un dinero que era para comprar vacunas. Nos persiguen todo el dinero, hace 48 hora nos congelaron el dinero para transmitir las Olimpiadas en Tokyo", recordó el presidente venezolano.

Integración latinoamericana

"Es muy emocionante ver que un 24 de julio se le haga un homenaje a nuestro Libertador por todo lo alto en México. El discurso del presidente López Obrador ha sido apoteósico, ha hecho una descripción de la obra de Bolívar como un erudito", indicó el presidente. 

Aludiendo a la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el jefe de Estado aplaudió los acuerdos alcanzamos para la integración de la región, "desde su fundación, la Celac es llamada para unir a nuestros países, a potenciar la solidaridad, la identidad cultural y de valores en la región", añadió.

Frente al papel lamentable de la Organización de Estados Américanos (OEA) y los duros cuestionamientos que lanzó contra ese organismo el presidente mexicano, Andrés López Obrador, el mandatario venezolano pidió a la Celac a refundarse e ir más allá de ideologías.

"Tenemos la necesidad de que se consolide la Celac, debemos contruir nuestro propio camino más allá de la OEA, la Celac fue fundada por un espíritu rebelde, para construir una comunidad de pueblos de América Latina y el Caribe", expresó el presidente Maduro.

El mandatario señaló que la OEA además de no contribuir a la unión ha jugado un papel en la desestabilización de la región, "la OEA está muerta hace tiempos, es una organización nefasta, es un demonio. En Bolivia le dieron una pequeña oportunidad y le dio la puñalada a Evo Morales", agregó.

Respecto al triunfo de un líder popular en las elecciones presidenciales de Perú, el mandatario venezolano le manifestó a Pedro Castillo su respaldo y deseó éxitos en su gestión. 

"Hablé con Pedro Castillo, sentí sus palabras honestas, realmente es una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano con la elección de un hombre humilde. Esperamos que el Perú retome los caminos de liberación", sostuvo el presidente venezolano.

Solidaridad con Cuba

"Fui el primero que llamó a Díaz-Canel porque nosotros hemos pasado por casas peores, le dije que el pueblo cubano tiene la fuerza para sobreponerse de cualquier circunstancia, ahora estamos acelerando planes de cooperación en cuestión de medicinas y alimentos", manifestó el presidente Maduro.

El jefe de Estado insisitió que pese a los infames ataques contra la isla, se cuenta con el apoyo de importantes naciones del orbe, "Cuba cuenta con el apoyo del mundo, es más consciente y fuerte. Escuché las declaraciones de Rusia, China y del Mnoal, ha despertado un sentimiento de solidaridad a la Revolución Cubana", acotó.

"El pueblo cubano ha sido objeto de un experimento de tortura social-colectiva y económica, lo que sucedió el 121 de julio fue un grito del pueblo que salió a defender su Revolución y la paz, ahopra están en un proceso de reencuentro, reunificación.

El presidente Maduro enfatizó que tanto los jefes de Estado como los movimientos sociales deben apoyar más que nunca el proceso cubano ante los ataques de Estados Unidos (EE.UU.), "Díaz-Canel es un hombre honesto y muy revolucionario, le ha tocado alzar las banderas de dos gigantes: Fidel y Raúl. Es un hombre que viene el mundo académico y merece todo el apoyo. Cuba tiene todo el apoyo de la Revolución Bolivariana", detalló.

Relaciones con Colombia

"Lamento que desde Palacio de Nariño esté gobernando la mafia", acotó el jefe de Estado aludiendo a las nuelas relaciones diplomáticas con el Gobierno colombiano presidido por Iván Duque.

"Iván Duque no es un estadista, es un títere del capo mayor que es Álvaro Uribe Vélez, por eso volvieron las masacres en Colombia, por eso han matado a excombatientes de las FARC, hay más de 300 desaparecidos en las protestas del paro nacional", indicó el presidente venezolano.

El jefe de Estado recordó el papel de Uribe Vélez en la estructuración del narcotráfico en Colombia, "Uribe como jefe de la aviación en Antioquia fue clave para la estructura del narcotráfico de cocaína desde Colombia a EE.UU.", rememoró.

"La oligarquía de los apellidos tuvo que convivir con la oligarquía criminal de Urbe Vélez. Después vino la contradicción entre ellas con la candidatura de Juan Manuel Santos", recordó el presidente Maduro.

Labor al trabajo periodístico de teleSUR

"Gracias por ser la luz y la verdad del continente. Hace 16 años el comandante Chávez, lanzó el pistolazo de una experiencia que nunca había exisitido, una televisora de los pueblos", felicitó el presidente venezolano.

El jefe de Estado además de felicitar al canal internacional, también ponderó la labor de los trabajadores del medio de comunicación, "se puede decir que se ha cumplido una gran misión de llevar la verdad, de prender las luces donde han tratado de ocultar la realidad de los pueblos", agregó.

"teleSUR está en en la vanguardia de la lucha de la nueva identidad latinoamericana y caribeña", sentenció el mandatario Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.