• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la falta de conciencia de la población para prevenir el aumento del virus, el mandatario indicó que pretende tomar medidas en 2021.

Ante la falta de conciencia de la población para prevenir el aumento del virus, el mandatario indicó que pretende tomar medidas en 2021. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 13 diciembre 2020



Blogs


"Se estaban manejando millones de dólares para comprar bandas delincuenciales y generar caos en las elecciones", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que existió financiamiento del Gobierno de Estados Unidos con complicidad de Colombia para atacar la jornada electoral del pasado 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Expectativa en Chile por eclipse solar

"Habían amenazas de ataques terroristas , ya nos habían dañado las máquinas electorales, el ataque fue organizado desde Colombia (...) Se estaban manejando millones de dólares para comprar bandas delincuenciales y generar caos en las elecciones", indicó el presidente Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano agradeció a todas las autoridades por garantizar la paz, seguridad y estabilidad del país, "agradezco al cuerpo de rectores del CNE, a la doctora Indira Alfonzo, por el trabajo profesional, técnico e institucional del Órgano Electoral, agradezco a todo el personal militar, el Plan República fue un éxito", agregó.

"El Plan 76 fue un éxito total, victoria de la paz y seguridad. Remito mis agradecimientos al cuerpo militar, policial, organismos de inteligencia y contra-inteligencia (...) La victoria del 6 de diciembre, es la victoria del Plan 76 sobre el terrorismo y la violencia", ponderó el jefe de Estado.

Frente a los desafíos de la nueva Asamblea Nacional, el presidente Maduro instó a tomar la sugerencia del Plan 200 para recibir todas las propuestas para la recuperación económica de Venezuela, "lo objetivo, lo real es que Venezuela eligió una nueva Asamblea Nacional con el voto popular, tenemos la quinta Asamblea de la quinta República", añadió.

Balance de la Covid-19

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que para este domingo se reportaron 584 casis de transmisión comunitaria, "los estados que reportaron mayor número de nuevos contagios son Mérida con 140 casos, Distrito Capital 115 casos, Zulia 74", acotó.

"Hemos mantenido la tasa de recuperados en un 95 por ciento (...) hoy reportamos cinco nuevos fallecimientos, Venezuela llegó a un total de 954 decesos de la Covid-19", expresó Rodríguez.

La vicepresidenta venezolana comunicó que el país llegó a los 107.786 casos, de los cuales 4.026 son activos. Tenemos que seguir protegiendo la frontera para controlar el número de casos importados", puntualizó.

Por su parte, el jefe de Estado dio a conocer el promedio de los casos de la Covid-19, "tenemos 4.026 casos activos, en la última semana un promedio de 3.981 casos activos, 451 casos nuevos en promedio y 452 altas al día. Reducción de septiembre hasta la última semana de octubre", agregó.

"Siete estados registran descensos de contagios: Barinas, Carabobbo, Cojedes, Yaracuy, Lara, Nueva Esparta, Táchira (...) cinco con crecimiento de casos: Distrito Capital, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida y La Guaira (...) estados con estabilidad: Azoátegui, Aragua, Falcón, Monagas, Miranda, Apure, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Sucre y Zulia", comunicó el presidente Maduro.

Ante la falta de conciencia de la población para prevenir el aumento del virus, el mandatario indicó que pretende tomar medidas en 2021, "estoy pensando en 14 días radicales en enero, bajo el Método 7+7 Plus", dijo.

"He calculado que para abril, Venezuela debería emprender el proceso de vacunación masiva, con vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por nuestras autoridades", concluyó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.