• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro recordó algunos proyectos impulsados desde el organismo de integración como el canal multiestatal teleSUR, Petrocaribe y la Misión Milagro.

El presidente Maduro recordó algunos proyectos impulsados desde el organismo de integración como el canal multiestatal teleSUR, Petrocaribe y la Misión Milagro. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


El mandatario destacó que desde el ALBA-TCP, se deben garantizar los artículos de bioseguridad y la vacunación masiva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes a los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías en ocasión de cumplirse 16 años del nacimiento de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), devenida años más tarde Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo y por qué nace el ALBA-TCP?

"16 años y apenas el camino empieza, cuánto hay que bregar por la consolidación de una América Latina y un Caribe unido, independiente, soberano, libre (...) las Cancillerías de los países del ALBA están trabajando para enfrentar con mucho dinamismo un grupo de retos en el próximo año", indicó el mandatario venezolano.

Entre los temas abordados, el jefe de Estado mencionó el control de la pandemia de Covid-19, que implica desarrollar campañas de vacunación de los pueblos, suministrar los tratamientos preventivos y curativos indispensables, y cooperar en el ámbito sanitario con América Latina y el Caribe y otros países del mundo para dejar atrás esta situación.

Como otro de los retos, el presidente venezolano aludió la recuperación económica en medio del impacto de la pandemia y de ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos.

"El ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA-TCP, el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva de toda la población de los países miembros", acotó el jefe de Estado.

Entre los desafíos particulares, citó la intención de superar la devastación económica de Bolivia por el Gobierno de facto y explicó que en fecha reciente Cuba anunció su intención de comenzar la tarea ordenamiento, a la que calificó como "plan completo, bien pensado e integral".

El alto mandatario recalcó que la recuperación económica se ha de enfrentar con esfuerzo compartido. "Nadie por su cuenta va a lograr el desarrollo de su país, y solo juntos podemos transitar el siglo XXI con una opción de felicidad y desarrollo verdadero", manifestó.

El presidente Maduro instó a los Estados miembros para crear iniciativas de cara a la reactivación del Consejo Económico del ALBA, y la reactivación del Sucre, las criptomonedas y el Banco del ALBA.

Maduro recordó que se había lanzado la propuesta de reactivar Petrocaribe en su máxima extensión, y queda la intención de lograrlo para 2021.

El mandatario venezolano también refirió que en el orden político se impone continuar consolidando nuestros modelos políticos, democráticos y populares. En este aspecto, felicitó a Bolivia por la victoria popular en sus elecciones y al pueblo venezolano por haber recuperado la Asamblea Nacional en los recientes comicios legislativos

 

Expresó que en estos años, con su trabajo a favor de los pueblos y sus proyecciones en la arena internacional, el ALBA se ha convertido en "campeón mundial en la defensa de las causas justas de la dignidad, y el derecho de la humanidad a la vida, la paz y el desarrollo", recalcó.

Finalmentte, el presidente Maduro recordó algunos proyectos impulsados desde el organismo de integración como el canal multiestatal teleSUR, Petrocaribe y la Misión Milagro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.