• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado pidió a la población a respetar las medidas de cuarentena.

El jefe de Estado pidió a la población a respetar las medidas de cuarentena. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 5 julio 2020



Blogs


Las brigadas de prevención popular contra el virus, deben informar al pueblo y proteger casa por casa a las familias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a crear brigadas en las calles para combatir el virus de la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela celebra 209 años de Independencia con varios actos

"Llamo al Partido a crear las Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger casa por casa a la familia venezolana", indicó el presidente Maduro.

El jefe de estado manifestó que la Comisión Presidencial para la atención de la Covid-19 aprobó una línea de acción sobre tratamientos, "a pesar de la persecución de Estados Unidos, Venezuela cuenta con todos los tratamiento para atender al pueblo", agregó.

El presidente Maduro señaló que la metodología del 7+7 se mantendrá, "nos vamos a mantener en el método 7+7, pero en caso de que se registren muchos casos de brote en un sector, se mantendrán los días de radicalización de la cuarentena", añadió.

Asimismo, el Alto mandatario instó a la población a mantener las medidas de prevención, "pido al pueblo mayor conciencia al pueblo venezolano ante la peligrosidad de la Covid-19, es importante extremar medidas de protección y prevención", aseveró.

Balance de la Covid-19

"Hoy tenemos 419 casos, de los cuales 332 son de transmisión comunitaria, 79 casos importados y ocho casos por contacto con viajeros", indicó el presidente Maduro. 

El jefe de Estado pidió a la población a respetar las medidas de cuarentena, "de los casos de transmisión comunitaria, 193 son del foco Maracaibo en el mercado Las Pulgas, 67 de Caracas, 59 en Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta, dos en Lara", agregó.

"De los contagios importados, tenemos que 60 casos entraron de Colombia, 10 procedentes de Brasil, tres por Perú, tres de Ecuador, uno de Chile (...) las personas huyen de esos países por el corona-hambre", aseveró el Alto Mandatario.

Medidas de atención en varias regiones

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró que en la región están a disposición hoteles para atender connacionales que tengan el virus, "el estado Miranda cuenta con 37 hoteles habilitados para la atención de connacionales, al tiempo que aplica un sistema de despistaje masivo de la Covid-19", expresó.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que las medidas de prevención se intensifican en todas las empresas sin afectar la producción.

"Vamos a reforzar todas las áreas de desinfección en las empresas públicas y privadas, además, estamos intensificando la toma de temperatura a los trabajadores, así como el fortalecimiento de las medidas de prevención", indicó El Aissami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.