• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro, dijo que se pondrán a disposición de los venezolanos 1.300 autobuses a partir del próximo lunes.

El presidente Nicolás Maduro, dijo que se pondrán a disposición de los venezolanos 1.300 autobuses a partir del próximo lunes. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


"En los próximos días explicaré el plan para que podamos ir por fases a una nueva normalidad en el campo del abastecimiento de la gasolina", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que el país implementará un plan de la flexibilización de la cuarentena de manera organizada y disciplinada, una vez que se creen las condiciones necesarias en el transcurso de esta semana. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia que EE.UU. salió del TCA con acusaciones sin sustento

"Ya tenemos el plan para una flexibilización, organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana”,  expresó el presidente

Durante el balance de las políticas implementadas desde el Ejecutivo para combatir y prevenir la Covid-19, el Alto mandatario subrayó la importancia de que la población siga actuando con prudencia, sin relajar las medidas de control sanitario orientadas en el país. 

El jefe de Estado se refirió a la situación de las últimas 24 horas con respecto a la evolución de la pandemia, explicando que se detectó un caso de transmisión comunitaria y 33 de transmisión internacional o importados desde el extranjero, para un total de 34 nuevos contagios.  

“Venezuela el día de hoy tiene un caso de transmisión comunitaria y 33 casos importados (21 de Brasil y 12 de Colombia), además tengo que informar el fallecimiento de un señor de 65 años de Caracas”, afirmó el mandatario.

De esta forma, Venezuela vuelve a reportar decesos por causa de la Covid-19, indicador que se había mantenido inalterable desde el pasado 16 de abril.

El presidente aseveró que se han realizado 865.367 pruebas, lo que representa 28.846 pruebas por millón de habitantes, el más alto nivel de pruebas de todo el continente americano, además se mantienen las medidas de contención y atención de la Covid-19.  

Asimismo, pidió a los medios de comunicación reflejar la realidad del país para desmontar campañas difamatorias. “Mostremos la verdad de Venezuela, la visita casa por casa de más de 13 mil equipos médicos todos los días”, agregó. 

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez amplió un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que advierte que América del Sur supera a Estados Unidos (EE.UU.) y Europa en el número diario de casos de Covid-19 y se vuelve epicentro de la pandemia. 

Rodríguez aseguró que se han revisado las medidas de control en las fronteras, las cuales se reforzarán para evitar la propagación del coronavirus debido a la entrada de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Chile y Perú. 

Con respecto a dicha situación, el presidente Nicolás Maduro, aseveró que en el día de hoy el país ha llegado a 476 casos de Covid-19 provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 Perú y 36 de Ecuador.

"50 mil 210 venezolanos han ingresado a Venezuela por las zonas fronterizas: 29.980 por Táchira, 5.581 por el Zulia, 300 por La Guaira, 12.017 por Apure, 2.133 por Bolívar, 109 por Amazonas y 90 por Lara", puntualizó el Alto mandatario.

Con relación a las medidas que se pondrán en práctica en la nueva normalidad anunciada, la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó se ha elaborado un manual especial de uso para el transporte, para el que será necesario tomar ciertas precauciones

“Hemos elaborado en esta Comisión un manual especial de uso para el transporte”, anunció la vicepresidenta y recordó las medidas de contención de la Covid-19 en las unidades de transporte público como el uso obligatorio del tapabocas, y el distanciamiento al no llenar los autobuses al máximo de su capacidad. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, dijo que "se pondrán a disposición de los venezolanos 1.300 autobuses, de ellos la mitad totalmente nuevos ensamblados en la fábrica de autobuses de yutong para el restablecimiento de la nueva normalidad, ordenada y segura". 

El jefe de Estado reiteró que el lunes próximo arranca por fases el plan de nueva normalidad y relativa, mientras se realiza la evaluación permanente de las medidas para proteger a la población, la vida de los venezolanos y su salud.  

 

Durante su intervención televisiva de este martes, el mandatario venezolano dedicó unos instantes a agradecer a Irán por su disponibilidad,  y valentía al propiciar la llegada de tres buques con gasolina y los insumos necesarios para recuperar las refinerías venezolanas. 

“Quiero agradecer al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán por su solidaridad, su valentía que ha permitido que ya a Venezuela hayan llegado tres buques con la gasolina y los insumos para la recuperación de las refinerías”, concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.