• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano agradeció la ayuda médica al embajador de China en Caracas, Li Baorong.

El canciller venezolano agradeció la ayuda médica al embajador de China en Caracas, Li Baorong. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


El canciller Jorge Arreaza afirmó que la ayuda china salvará  “muchas vidas de venezolanos”.

Una delegación de médicos especialistas y un cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China llegaron la madrugada del lunes a Venezuela, para sumarse a los esfuerzos que realiza este país suramericano por controlar la pandemia de coronavirus 2019.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela confirma 10 nuevos casos de Covid-19

A las 02:30 hora local de este lunes (06:30 GMT) arribó un avión de HAINAN Airlines que trajo a Venezuela a ocho especialistas chinos en afecciones respiratorias para ayudar en lucha contra el Covid-19, en el tercer vuelo que se realiza entre ambos países en contexto de la emergencia sanitaria. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al recibir a los profesionales chinos, destacó que “la ayuda humanitaria proveniente de China con médicos especialistas, expertos y científicos relacionados con la lucha contra el Covid-19, es la verdadera ayuda sin intervención, es la solidaridad de China”.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, queremos agradecer al presidente (chino) Xi Jinping y al pueblo de la República Popular China”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Ha sido Venezuela el pueblo que les va a acoger, porque con el conocimiento científico y experiencia que China ha podido en los últimos meses acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos van a ser salvadas”, destacó.

Arreaza mencionó que “nuestros protocolos clínicos van a ser también orientados; vamos a tener mayores posibilidades de consulta para poder aplicar las mejores estrategias en esta lucha contra la terrible pandemia del Covid-19”.

Venezuela reportó ayer domingo 10 nuevos casos positivos de Covid-19, para un acumulado de 129 contagiados, con tres fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.