• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática del reino de España visita Venezuela como parte de su recorrido por otros países de América Latina.

La diplomática del reino de España visita Venezuela como parte de su recorrido por otros países de América Latina. | Foto: Cancillería venezolana

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


El canciller venezolano, Jorge Arreaza destacó la labor de la "comunidad española que reside" en la nación suramericana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó este lunes mediante nota de prensa publicado desde su sitio web, que durante el encuentro realizado en Caracas con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe de España, Cristina Gallach Figueras, el canciller venezolano, Jorge Arreaza instó a la funcionaria a mantener relaciones constructivas entre ambos países.

LEA TAMBIÉN

Venezuela insta a reducir deuda externa de países en desarrollo

La nota anuncia que en la reunión el canciller Arreaza reiteró "la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener y promover relaciones constructivas con España y en general con Europa", donde "prevalezca la confianza y el respeto mutuo, para la construcción de una sociedad global, libre, justa y soberana".

"El encuentro fue propicio para que los diplomáticos reconocieran su condición de Estados soberanos, libres e independientes; y revisarán las relaciones bilaterales apuntando a recuperar el nivel de cooperación", agrega el citado mensaje.

"El jefe de la diplomacia venezolana destacó la hermandad y deseos de bienestar para el pueblo español, en especial a la numerosa comunidad española que reside" en la nación suramericana y "contribuye con su tesón y trabajo constante al desarrollo económico del país", agrega la nota de la cancillería.

La diplomática española visita Venezuela como parte de su recorrrido por otros países de América Latina, entre ellos Panamá y Costa Rica. Cristina Gallach Figueras se reunió el domingo 28 de marzo con la canciller panameña, Erika Mouynes según informó desde su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.