• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El arzobispo Desmond Tutu es considerado como una figuras clave de la historia contemporánea de Suráfrica.

El arzobispo Desmond Tutu es considerado como una figuras clave de la historia contemporánea de Suráfrica. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


La mayoría de gobiernos y líderes latinoamericanos lamentaron el deceso del premio Nobel de la Paz de 1984 por su lucha contra el apartheid.

El Gobierno venezolano se unió el domingo a los mensajes de condolencia al pueblo sudafricano por la partida física de uno de los símbolos de la lucha contra el apartheid y defensor de los derechos humanos, el arzobispo emérito Desmond Tutu a la edad de 90 años. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento de Desmond Tutu

A través de su cuenta Twitter el canciller venezolano Félix Plasencia, lamentó a nombre de su gobierno el fallecimiento del arzobispo y líder humanista sudafricano.

El canciller Plasencia destacó la lucha de Desmond Tutu por los derechos humanos universales.

Latinoamerica lamenta la muerte de Desmond Tutu

La mayoría de gobiernos y líderes latinoamericanos lamentaron el deceso del premio Nobel de la Paz de 1984 por su lucha pacífica contra el régimen racial del apartheid.

El Gobierno de Perú  a través de su canciller presentó sus condolencias al gobierno y al pueblo de Sudáfrica por la pérdida.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también lamentó la muerte de Desmond Tutu recordando uno de los dichos más célebres del arzobispo emérito sudafricano.

"Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: 'Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor'", citó López Obrador.

El canciller haitiano Jean Victor Généus ofreció condolencias en nombre de su Gobierno y del pueblo haitiano.
“Es una gran pérdida para la humanidad dada su contribución a la lucha contra el apartheid, por la paz y la dignidad humana”, escribió en sus redes sociales el funcionaruio haitiano

Por su parte el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció las luchas enaltecedoras de Desmond Tutu.

En su cuenta Twitter el mandatario escribió “Desmond Tutu, uno de los grandes luchadores por la libertad, la paz y los derechos humanos, dijo adiós”.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se unió a los mensajes de condolencias al pueblo sudafricano.

"El obispo Desmond Tutu fue un ejemplo de fe, perseverancia y compasión en la lucha contra el apartheid, junto a Nelson Mandela y el CNA (Congreso Nacional Africano)", destacó Lula en un mensaje publicado este domingo en su cuenta en Twitter.

Otro de los líderes latinoamericanos en lamentar la muerte de Desmond Tutu fue el recién electo presidente de Chile, Gabriel Boric.

Ganador del Nobel de Paz por su activismo en la lucha contra el apartheid, Desmond Tutu jugó un papel fundamental durante el Gobierno de Nelson Mandela en Sudáfrica y es considerado como una figuras clave de la historia contemporánea de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.