• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo entrenador estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista.

El nuevo entrenador estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista. | Foto: @SeleVinotinto

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


“El gran objetivo es clasificar al Mundial 2026, pero ese camino no es fácil, hay que tener paciencia", dijo Pékerman.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este martes oficialmente al argentino José Néstor Pékerman como el nuevo director técnico (DT) de La Vinotinto.

LEA TAMBIÉN:

Alexia Putellas y Lionel Messi ganan premio al Balón de Oro

“El gran objetivo es clasificar al Mundial 2026, pero ese camino no es fácil, hay que tener paciencia y encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largo”, expresó Pékerman durante una rueda de prensa.

El nuevo entrenador estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps, quien estuvo con él en el ciclo al frente de Colombia; Leandro Cufré, Fernando Batista y Pascual Lezcano.

El también ganador de tres Mundiales Sub 20 con La Albiceleste recalcó que el camino de la Federación es fantástico, así como los futbolistas que tiene.

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Andrés Giménez, aseguró que “es un día de mucha felicidad para el fútbol venezolano y para todos los que soñamos con ver a nuestras selecciones Vinotinto trascender”.

Giménez añadió que Pékerman tiene las características que buscaban para dirigir a la selección nacional de fútbol, entre ellas "compromiso, experiencia, y un proyecto integral", para transformar el fútbol nacional y elevar las capacidades de la institución.

“Más allá del triunfo hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo, no alcanza el 100 x 100 en la selección”, enfatizó Pékerman.

Esta será la tercera selección que dirigirá Pékerman, luego de guiar a Argentina en el Mundial de Alemania 2006, a Colombia a mitad de la eliminatoria para Brasil 2014, en el que logró victorias hasta los cuartos de final, y en Rusia 2018. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.