• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario invitó al pueblo venezolano a unirse a esta jornada de firmas en defensa de la Paz y la Soberanía.

El mandatario invitó al pueblo venezolano a unirse a esta jornada de firmas en defensa de la Paz y la Soberanía. | Foto: Cortesía PSUV

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


En todas las plazas Bolívar del país, el pueblo venezolano se concentra para firmar un manifiesto contra el titular de la Casa Blanca, para luego ser llevadas a la ONU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio estadounidense e instó a unirse a firmar por la defensa de la nación, al tiempo que en las ciudades venezolanas miles salen para repudiar política hostil de Washington.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela sigue firme y en resistencia ante bloqueo de EE.UU.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario invitó al pueblo venezolano a unirse a esta jornada de firmas en defensa de la Paz y la Soberanía de la nación.

"Saludo la Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de los EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela. Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad! #NoMoreTrump".

A propósito de la orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que amenaza con sanciones a empresas, el pueblo venezolano marcha en contra del bloqueo económico en defensa de la Patria.

De igual modo, en todas las plazas Bolívar del país, el pueblo venezolano se concentra para firmar un manifiesto contra el titular de la Casa Blanca, para luego ser llevadas a la Organización de Naciones Unidas con el fin de que se pronuncien ante este nuevo ataque criminal y violador de los derechos humanos de los venezolanos.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó este sábado el heroísmo del pueblo venezolano que una vez más levanta su voz de protesta ante la nueva arremetida hecha por el presidente Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente sectorial en el Área Social, Aristóbulo Istúriz, recordó este sábado que la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, se constituyó en un ejemplo para los pueblos que luchan para su emancipación, y hoy más que nunca continúa su lucha contra las agresiones imperiales de Estados Unidos.

La vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez, asimismo convocó a unirse a la protesta mundial en contra del Gobierno de Washington con el fin de proteger la paz y la tranquilidad mundial.

El pueblo venezolano inició la movilización en todo el territorio nacional para rechazar el bloqueo económico y la agresión del mandatario Trump, a través de la Gran Jornada Mundial de Protesta, donde plasmarán su firma en repudio a las medidas coercitivas unilaterales.

Durante una transmisión especial de Venezolana de Televisión, los venezolanos bajo la consigna ¡No Más Trump!, manifiestan su rechazo contra las medidas de Washington

Desde horas tempranas miles de venezolanos se concentran con banderas y carteles en las principales plazas y calles del país en respuesta a la convocatoria del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Estudiantes, trabajadores del Poder Popular, sectores productivos, las instituciones del Estado y la fuerza militar, marcharán en rechazo al bloqueo de los activos de la República en el exterior y las sanciones contra empresas e individuos estadounidenses o extranjeros que realicen cualquier tipo de transacciones con Venezuela.

Además, se extenderá a las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para demostrar la dignidad y la fuerza moral del pueblo ante estas medidas unilaterales.

Esta es la segunda ocasión que el pueblo venezolano protagoniza este tipo de protesta, la primera fue en 2015 cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que señalaba al país como una 'amenaza inusual y extraordinaria' para la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.