• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma planteada es del artículo 8 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que trata sobre los miembros que integran sus salas.

La reforma planteada es del artículo 8 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que trata sobre los miembros que integran sus salas. | Foto: AVN

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


La sesión extraordinaria para discutir la iniciativa será el próximo 30 de diciembre, indicó el presidente de la AN.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, informó que fue convocada una sesión extraordinaria para discutir una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

LEA TAMBIÉN:

Inicia campaña para elegir gobernador de Barinas, Venezuela

Durante una declaración a los medios, el parlamentario indico este miércoles que "hemos acogido la propuesta del presidente del máximo tribunal (Maikel Moreno) y estamos convocando para el próximo día jueves 30 de diciembre a una sesión extraordinaria de la AN a los efectos de discusión para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ".

Rodríguez comentó que, en caso de que la propuesta de reforma sea aprobada, esta "generará los procedimientos necesarios para la escogencia del número de magistrados principales y suplentes sean establecidos en esa ley".

Específicamente, la reforma se centra en el artículo 8 de la referida normativa, que trata sobre los miembros que integran las salas del ente judicial.

"La Sala Constitucional estará integrada por siete magistrados o magistradas, y las demás Salas por cinco magistrados o magistradas. Cada una de las Salas tendrá un secretario o secretaria y un o una alguacil", refiere la normativa.

El presidente del Parlamento venezolano acotó que "al reformarse la ley y se establezca un número X de magistrados de las cinco salas y la Sala Constitucional, arranca el proceso que también corresponde a la AN para la escogencia del Comité de Postulaciones".

"Entienda el pueblo de Venezuela que vamos a fondo en este proceso de reinstitucionalización de las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela y que todo sea para profundizar en los derechos humanos que la Constitución más progresiva de este continente consagra", concluyó el diputado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.