• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sarmadi explicó que entre Irán y Venezuela hay una alianza estratégica, que va más allá de los acuerdos comerciales.

Sarmadi explicó que entre Irán y Venezuela hay una alianza estratégica, que va más allá de los acuerdos comerciales. | Foto: @ANC_ve

Publicado 30 junio 2018



Blogs


El diplomático iraní explicó que ambos países comparten una forma común de ver la relaciones internacionales.

El  primer vicecanciller de Irán, Morteza Sarmadi, se reunió este sábado con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello para compartir su visión de un mundo multipolar y más justo, así como para reforzar los lazos de cooperación y amistad. 

En el marco de la gira por los países latinoamericanos como parte de las relaciones diplomáticas y de hermandad con los pueblos y Gobiernos del mundo, el diplomático iraní dijo compartir "el peligro que significa para la humanidad las agresiones del imperialismo norteamericano". 

En el encuentro también se planteó la necesidad de una cooperación mutua para alcanzar los objetivos de desarrollo humano dentro del modelo socialista implementado por los Gobiernos de Irán y Venezuela. 

Por otro lado, Sarmadi explicó que entre Irán y Venezuela hay una alianza estratégica, que va más allá de los acuerdos comerciales, que incluye también una forma común de ver las relaciones internacionales. 

 

>> Venezuela y Turquía refuerzan lazos de cooperación y amistad

El finalizar el evento los representantes de ambas naciones se comprometieron a sumar esfuerzos para garantizar el trabajo conjunto y la cooperación mutua, dentro de la construcción de un sistema internacional más justo y que garantice la paz en el planeta. 

En otro evento, el diplomático iraní entregó al canciller venezolano, Jorge Arreaza una carta personal del presidente Hasán Rohaní para el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. 

>> Vicecanciller de Irán: Sabemos como superar presiones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.