• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países han sido sometidos a una serie de medidas coercitivas e ilegales por parte de Estados Unidos.

Ambos países han sido sometidos a una serie de medidas coercitivas e ilegales por parte de Estados Unidos. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


El canciller del país suramericano recalcó la necesidad de seguir defendiendo la Carta de la ONU y sus principios.

Los cancilleres de Venezuela e Irán confirmaron este jueves su voluntad de continuar estrechando las relaciones en pos de una política multipolar para alcanzar un mundo de paz irreversible. El objetivo primordial de esta alianza es enfrentar las medidas coercitivas e ilegales impuestas por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta 2 millones 149.549 de test para la Covid-19

Con cita en el Instituto Samuel Robinson, en Caracas, el canciller venezolano Jorge Arreaza destacó que Estados Unidos siempre ha querido dominar a los pueblos por sus viles intereses políticos y económicos. “Más tarde se ofrece a esos países una especie de acuerdo y capitulación para quitar las sanciones como han pretendido hacerlo con Venezuela e Irán”.

Arreaza también recalcó sobre la necesidad de seguir defendiendo la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus principios básicos. El venezolano fue enfático al considerar que la política de agresión estadounidense contra ambos países es un fracaso.

Ambos países han sido sometidos a una serie de sanciones económicas por Estados Unidos durante el 2020. En ese sentido el representante venezolano agradeció el apoyo del Gobierno iraní, así como su defensa a la soberanía y la solidaridad expresada tras apoyar durante los últimos meses con el suministro de gasolina a este país suramericano.

Asimismo, el canciller iraní, Yavad Zarif ratificó las declaraciones de su homólogo venezolano y recordó los sólidos lazos que unen a ambos países desde hace 18 años, en el transcurso de los cuales se firmaron más de 700 acuerdos de cooperación bilateral en importantes ramas de la economía.

Zarif también recalcó que EE.UU. y el mundo industrializado están atemorizados por el surgimiento de nuevas potencias y "por esos recurren al terrorismo contra el pueblo iraní y venezolano".

El representante de la diplomacia iraní tiene previsto asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, y también visitará Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.