• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza subrayó que se creó una comitiva en la ONU para protege los principios y propósitos de la carta del organismo y condenar una intervención contra Venezuela.

Jorge Arreaza subrayó que se creó una comitiva en la ONU para protege los principios y propósitos de la carta del organismo y condenar una intervención contra Venezuela. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


El diplomático venezolano denunció que el Gobierno de EE.UU. tiene la intención de apropiarse del petróleo y sus recursos naturales de su país, y por eso difunden noticias falsas a través de redes sociales.

El Gobierno de Venezuela defenderá la soberanía de su país y no permitirá una intervención extranjera, aseveró el canciller de ese país suramericano, Jorge Arreaza, en una entrevista en un medio estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas", indicó Arreaza.

El diplomático también señaló que las agresiones que enfrenta actualmente Venezuela es porque el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tiene las intenciones de apropiarse del petróleo y sus recursos naturales.

"Todo esto se trata de petróleo. Quieren a Maduro porque quieren recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana... antes de la Revolución Bolivariana", instó el canciller venezolano.

Tras las reiterativas agresiones a las que se enfrenta Venezuela, el diplomático acotó que recientemente en su visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se creó un grupo para protege los principios y propósitos de la carta de este organismo internacional, así como también condenar la intervención contra Venezuela.

Arreaza también denunció que  voceros estadounidenses como el senador Marco Rubio  y el consejero de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, difunden mentiras y falsas noticias a través de sus redes. “Tienen una obsesión con Venezuela”, apuntó.

El canciller venezolano reiteró que el plan de golpe de Estado se activó en 2018, cuando sectores de la oposición y países aliados a EE.UU. se negaron a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, cuando Nicolás Maduro resultó reelecto con el más del 60 por ciento de votos para el periodo 201- 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.