• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave cuenta con 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80 por ciento de su espacio total.

La nave cuenta con 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80 por ciento de su espacio total. | Foto: @jaarreaza

Publicado 16 julio 2020



Blogs


La inspección determinó la presencia de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana con una carga sin documentación.

El Gobierno de Venezuela informó este jueves mediante un comunicado que fuerzas de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) interceptó a una embarcación que transportaba una supuesta “ayuda humanitaria donada por el Consejo Noruego para Refugiados”.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia ingreso del buque estadounidense USS Pinckney a sus aguas jurisdiccionales

Como parte de la operación Escudo Bolivariano las fuerzas de seguridad venezolanas inspeccionaron la embarcación “presuntamente colombiana” de nombre “Ceja I” en el sector Caño Guzmán, en territorio del país caribeño.

Dicha inspección determinó la presencia de “tres ciudadanos de nacionalidad colombiana” con una carga que contenía “47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80 por ciento de la embarcación”, según se detalla en el comunicado.

En el propio texto se aclara que los incautados no disponían “de documentación alguna que avalara la carga”.

El Gobierno venezolano remarcó que la posición del Consejo Noruego para Refugiados y la Cruz Roja de Colombia “pone en riesgo la posible condición humanitaria” de la carga “al contratar transportes que en razón de la evidencia son indubitablemente usados con propósitos delictivos”.

Por último, Venezuela expresó su disposición de entregar a dichas organizaciones “los alimentos previstos para apoyar a comunidades indígenas en Colombia”.

Asimismo, aclaró que “en virtud de la presunta comisión de delitos tipificados en las leyes nacionales, la embarcación y los tripulantes quedarán a las órdenes de los tribunales nacionales para los procesos de ley”.

La operación Escudo Bolivariano se mantiene activa en Venezuela “realizando patrullajes para detectar y combatir incursiones paramilitares y mercenarias desde Colombia, así como el contrabando de combustible y material energético”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.