• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vinotinto jugará las primeras fechas de las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022 sin Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera.

La vinotinto jugará las primeras fechas de las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022 sin Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera. | Foto: FVF

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


Varias bajas en los primeros juegos de eliminatorias suramericanas serán por negación de permisos de clubes extranjeros.

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó recientemente que cuatro de sus jugadores no estarán presentes en el arranque de las eliminatorias suramericanas para el mundial de Catar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Ciclista ecuatoriano triunfa en tercera etapa de Giro de Italia

La selección venezolana de fútbol iniciará las eliminatorias enfrentando al equipo de Colombia este próximo viernes en Barranquilla, mientras que el próximo 13 de octubre tiene previsto jugar contra Paraguay en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Sin embargo, la vinotinto arrancará esta importante etapa sin Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera, debido a "dificultades con los permisos por parte de sus clubes, así como temas logísticos en otros casos, impedirán que tales futbolistas puedan reportarse al seleccionado, pese a que fueron convocados por el técnico José Peseiro en la lista de 32", según la FVF.

Una de las ausencias que más resaltará en los dos primeros partidos de clasificación a Catar 2022, será la de Rondón, considerado en la actualidad el máximo goleador de la selección de Venezuela, el cual explicó a través de sus redes sociales que por razones ajenas a su voluntad "el club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección."

Según el coordinador de la vinotinto, Reyner Clemente, el Dalian Pro de China se amparó en la resolución 1653 de FIFA, "la cual indica que si el jugador, en su retorno al país en el que juega debe pernoctar más de cinco días, el club no está obligado a cederlo", para no conceder el permiso a Salomón.

Por otro lado, los problemas de conexión para salir de Lima, son las razones para que el venezolano Figuera, quien juega actualmente para de la Universidad César Vallejo de Perú, no pueda jugar con su selección nacional en los partidos iniciales de las eliminatorias de Sudamérica rumbo al próximo mundial de fútbol.

"Los protocolos sanitarios de Estados Unidos, más los últimos comunicados de la FIFA, avalan la negación de mi Club (el DC United de la MLS) para poder asistir a dichos compromisos de la vinotinto", explicó Junior Moreno a través de las redes sociales, refiriéndose a las medidas tomadas contra la Covid-19 por la nación norteamericana.

En cuanto a José Martínez,  la FVF señaló que hizo lo necesario para que "El Brujo" pudiera entrar y salir de Venezuela sin necesidad de cumplir cuarentena, pero al igual que otros de sus compañeros el equipo extranjero para el cual milita, en este caso el Filadelfia Union, no permitió al jugador sumarse al llamado José Peseiro para el comienzo de la etapa de clasificación sudamericana a Catar 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.