• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 87 por ciento de la población venezolana ya fue inmunizada contra la Covid-19.

El 87 por ciento de la población venezolana ya fue inmunizada contra la Covid-19. | Foto: VTV

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


El proceso transcurrirá de manera progresiva. Contempla a los mayores de 18 años que completaron pauta hace más de seis meses.

El ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, anunció este martes que a partir del próximo 3 de enero inicia el Plan Nacional de Refuerzo de la vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela registra 87% de vacunados contra la Covid-19

El funcionario explicó que este proceso transcurrirá de manera progresiva y contempla a todas las personas mayores de 18 años a quienes se colocó la segunda dosis hace más de seis meses, o sea, antes del 30 de julio (o la tercera, en el caso de la vacuna cubana Abdala).

Precisó que en un primer momento se vacunarán unos 70.000 trabajadores sanitarios que constituyen la primera línea de atención a pacientes contagiados.

A partir del 3 de enero también comenzará la inmunización de demás trabajadores del sector, lo que sumado a bomberos, paramédicos, etc., totaliza 500.000 personas más.

Alvarado informó que el país dispone de existencias que ascienden a 6.700.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik Light y que en enero recibirá 12 millones de vacunas chinas Sinopharm.

Se prevé que esos más de 18 millones de dosis contribuyan a garantizar la vacunación de refuerzo en el año 2022, a las cuales se sumarán dosis de la vacuna cubana Abdala, que se producirá en Venezuela a partir del segundo trimestre del año.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado lunes que ya se había vacunado contra la pandemia el 87 por ciento de la población. Instó a intensificar esfuerzos para llegar al 31 de diciembre con el 90 por ciento de inmunizados, y reveló que hasta el momento las autoridades sanitarias han detectado nueve casos de la variante Ómicron.

También puntualizó que gracias al control epidemiológico, las barreras de contención, los cuidados médicos y la vacunación, entre otras medidas, el país tiene una tasa de incidencia del virus de 6 por cada 100.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.