• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela mantiene un plan para enfrentar los intentos de introducir drogas a la nación.

Venezuela mantiene un plan para enfrentar los intentos de introducir drogas a la nación. | Foto: Twitter @matheusmelendez

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


Venezuela comparte frontera con Colombia, uno de los mayores productores de droga a nivel mundial.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó más de 249 kilogramos de drogas en dos operativos en el estado fronterizo de Táchira (oeste), informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.

LEA TAMBIÉN: 

Siguen detenciones de grupos armados vinculados a incursión naval en Venezuela

Al respecto, el funcionario reveló que en labores de investigación en sector El Diamante, municipio Cárdenas, se detuvo a un hombre que trataba de trasladar ocho sacos de marihuana. Al ser inspeccionado, se encontraron 200 panelas de la planta con un peso de 110 kg.

Asimismo, el jefe de la ONA detalló que en un segundo operativo se apresó a un ciudadano que trasladaba en un vehículo particular 112 litros de cocaína líquida. Además, le incautaron 27 kilos con ocho gramos de cocaína impregnada en fertilizantes.

En declaraciones recientes, el presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela es territorio libre de producción de drogas. También confirmó que se encuentra entre los países que más han destruido laboratorios de sustancias ilícitas.

El mandatario anunció que la próxima semana inaugurará la Superintendencia Nacional Antidrogas para darle un nivel superior institucional, cívico, militar y policial a la lucha contra las drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.