• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente del PSUV se mostró seguro de la reelección de Nicolás Maduro en manos del pueblo revolucionario.

El vicepresidente del PSUV se mostró seguro de la reelección de Nicolás Maduro en manos del pueblo revolucionario. | Foto: teleSUR

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


A cuatro días de las elecciones presidenciales, el gobernador venezolano aseguró que tiene "plena seguridad de que la gran mayoría del pueblo va a ir votar".

El gobernador venezolano, Héctor Rodríguez, señaló este miércoles que el futuro de América Latina está en juego con las venideras elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos que se celebrarán en el país suramericano este domingo.

Durante una entrevista en el programa EnClave Política de teleSUR, Rodríguez expresó que está seguro que la conciencia del pueblo y las organizaciones populares tendrán este domingo una gran victoria.

>> Conoce a los candidatos presidenciales en Venezuela

Asimismo, el funcionario venezolano afirmó que la eventual reelección del actual presidente -y candidato del Frente Amplio de la Patria- Nicolás Maduro, será una demostración del camino que debe tomar América Latina para lograr el objetivo estratégico.

"Estamos imponiendo la visión de la soberanía, del fortalecimiento de nuestra economía, mirando al Caribe, a América Latina y al mundo", dijo el político venezolano.

En ese sentido, citó los "golpes duros que ha dado Estados Unidos" a la región y mencionó los casos vividos recientemente en Honduras, Paraguay, Brasil y Argentina.

"Estados Unidos quiere recuperar el terreno perdido y no ha respetado ninguna regla de juego, no ha respetado la regla de la soberanía ni de la democracia, ha querido imponer en toda América Latina su visión dle mundo", agregó.

Con respecto a los desafíos que deberá enfrentar un segundo Gobierno, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que existen dos ejes principales para ello: Avanzar en una nueva economía productiva y no rentista; e incrementar la protección del Estado a la sociedad venezolana ante los embates de la guerra económica y el asedio extranjero.

"Hay que rehacerse y cambiar tácticas. (...) El pueblo venezolano tiene absoluta conciencia y por eso ha resistido las presiones y las sanciones de los Estados Unidos", aseguró el político y agegó que "los problemas de Venezuela los vamos a resolver los venezolanos en paz y sin ningún tipo de injerencia extranjera".

>> Avanza última semana de campaña electoral en Venezuela

Por otro lado, criticó las propuestas de los candidatos de la derecha a la presidencia, quienes apuestan al "avance del neoliberalismo y la privatización de las empresas públicas", como también "la dolarización de los servicios, alineados a los Estados Unidos".

En cuanto a la participación de los venezolanos en las elecciones, Rodríguez declaró que la oposición está dividida y que en ese contexto, el ejercicio puede verse mermado por su escaso interés en los comicios democráticos, sin embargo afirmó que tiene "plena seguridad de que la gran mayoría del pueblo va a ir votar", debido a que en los últimos procesos la asistencia ha sido masiva. "La gran mayoría queremos paz y ejerceremos nuestro derecho para dirimir nuestras diferencias en democracia", dijo el gobernador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.