• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo fue efectuado en un depósito de asfalto denominado el Breal de Orocual, una zona con una extensa riqueza paleontológica.

El hallazgo fue efectuado en un depósito de asfalto denominado el Breal de Orocual, una zona con una extensa riqueza paleontológica. | Foto: @Mincyt_VE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


Es un fósil de murciélago vampiro gigante que corresponde al período del Plioceno-Plesistoceno.

El paleontólogo del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ascanio Rincón, informó este martes que descubrió en el estado Monagas, Venezuela, un fósil de un murciélago vampiro gigante que puede considerarse el más antiguo del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Estrenan en Argentina radioteatro en medio del confinamiento

Rincón explicó que el hallazgo fue efectuado en un depósito de asfalto denominado el Breal de Orocual, una zona con una extensa riqueza paleontológica donde se han encontrado más de 5.000 fósiles de distintas criaturas.

El experto estuvo a cargo del estudio que contó con la colaboración de Nicholas Czaplewski del Museo de Historia Natural de Oklahoma, para determinar que el fósil de murciélago vampiro gigante es de la especie phyllostomidae Desmondontinae y corresponde al período del Plioceno-Plesistoceno.

Según Rincón, en el 2007 se encontró en el terreno de Monagas la porción distal de un gran húmero izquierdo que preservaba una sección corta de la diáfisis humeral, el epicóndilo medial (epitrochlea) y gran parte de la superficie articular distal.
 
Luego de una serie de estudios se determinó que las partes anteriores pertenecieron a un murciélago vampiro que incluso pudiera formar parte de un género nuevo de los Desmodontinae, cuestión que representaría una gran revelación considerando que hasta ahora no se habían descubierto ejemplares de este tipo de 2,5 millones de años.
 
“No sabemos de dónde vienen los murciélagos vampiros que se adaptaron a la hematofagia (alimentarse de sangre), no sabemos cuándo empezó esa práctica porque una adaptación de tal magnitud requiere de millones de años de evolución”, agregó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.