• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano invitó a la Unión Europea y miembros del Grupo Internacional de Contacto a mantener canales fidedignos de información.

El Gobierno venezolano invitó a la Unión Europea y miembros del Grupo Internacional de Contacto a mantener canales fidedignos de información. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El Ejecutivo pidió que el apoyo sea desde “posiciones constructivas, respetando el Derecho Internacional, la institucionalidad democrática y, ante todo, la soberanía del pueblo venezolano”.

El Gobierno de Venezuela instó este viernes a la Unión Europea y a los miembros del Grupo Internacional de Contacto a conocer y apoyar los avances logrados durante el diálogo nacional que realiza con varios sectores de la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro denuncia que en Bolivia se trama un golpe de Estado

A través de un comunicado compartido por el canciller Jorge Arreaza, exhorta a mantener canales fidedignos de información y respaldar el proceso de la Mesa de Diálogos establecida en septiembre pasado, destacando las recientes conversaciones y la concreción de acuerdos políticos para la “convivencia y paz en la sociedad venezolana”.

El Ejecutivo pidió que el apoyo sea desde “posiciones constructivas, respetando el Derecho Internacional, la institucionalidad democrática y, ante todo, la soberanía del pueblo venezolano”.

Esta es la respuesta a una declaración publicada este viernes en Bruselas por parte del Grupo Internacional de Contacto, “totalmente alejada de la realidad venezolana”, en la que instan a volver a las negociaciones para lograr una "salida democrática" a la situación que vive la nación.

El presidente Nicolás Maduro anunció en agosto pasado la suspensión de las conversaciones en Barbados con un sector radical de la oposición, luego que ese sector respaldara las medidas coercitivas promulgadas por Estados Unidos contra Caracas.

La Mesa de Diálogo Nacional, instalada entre el Ejecutivo venezolano y varios partidos opositores, alcanzó la aprobación de los seis primeros acuerdos parciales, dirigidos a garantizar la coexistencia política pacífica en pos del desarrollo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.