• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela informó que en diciembre próximo se retomarán los Juegos Nacionales para reimpulsar el deporte en el país.

El presidente de Venezuela informó que en diciembre próximo se retomarán los Juegos Nacionales para reimpulsar el deporte en el país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro propuso un encuentro con atletas, entrenadores y glorias deportivas para potenciar la participación en París 2024.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que su Gobierno evalúa un plan deportivo ante los preparativos de los atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

LEA TAMBIÉN: 

Yulimar Rojas entra en la leyenda con su primer oro olímpico y récord mundial

Durante un acto de condecoración de los deportistas que participaron en las Olimpiadas de Tokio 2020, el mandatario precisó que ha sido la mejor demostración deportiva de Venezuela en la historia del país estos juegos.  

"Ya venía conversando con Delcy Rodríguez (vicepresidenta ejecutiva) y con Mervin Maldonado (ministro para la Juventud y Deportes) un plan, pero estábamos esperando que regresaran ustedes (atletas olímpicos) para asumir estas propuestas de plan: Ruta Olímpica y Paralímpica París 2024. Lo llamo el Plan Sueño Olímpico 2024", precisó.

“Solo llegar a una olimpiada es un gran logro”, destacó el Ejecutivo e instó realizar un trabajo integral con deportistas y entrenadores de cara a la próxima cita olímpica.

Además, propuso un encuentro integral con atletas, entrenadores y glorias deportivas para potenciar la participación olímpica en París 2024 y fortalecer el sistema deportivo venezolano.

“Tenemos que aprovechar el impulso olímpico actual para lograr una calidad y un nivel superior de todas las disciplinas del deporte (…) aprovechar la motivación que ustedes le han dado al país, aprovechar la motivación del éxito de estas olimpiadas, para nosotros soñar con París”, enfatizó el jefe de Estado.

Ampliación de las Federaciones Deportivas, afianzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo y la masificación del deporte estudiantil venezolano, son algunas de las tareas comentadas por el presidente Maduro para reimpulsar esta actividad recreativa en el país.

Otras de las acciones mencionadas por el jefe de Estado es la recuperación de instalaciones deportivas e insistió en el fortalecimiento del conocimiento y la preparación de entrenadores en Venezuela.

Asimismo, planteó la iniciativa de convocar a entrenadores mundiales para fortalecer el sistema de entrenamento. “Vamos a hacer en Venezuela un sistema para traer a los mejores entrenadores que haya en Asia, Europa, África, para que traigan sus técnicas deportivas se establezcan aquí (...) y apoyen a nuestros muchachos", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.