• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se ha hecho un estudio completo, con imágenes satelitales, de drones, entre el antes y el después de los eventos ocurridos", acotó el jefe de Estado.

“Se ha hecho un estudio completo, con imágenes satelitales, de drones, entre el antes y el después de los eventos ocurridos", acotó el jefe de Estado. | Foto: Twitter @SantiagoMVzla1

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


El mandatario venezolano destacó que el Poder Popular fue vital para salvar vidas y brindar las primeras atenciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes la jornada de trabajo para abordar los avances en las labores de recuperación en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), tras las fuertes lluvias registradas en la zona, dejando hasta el momento 43 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

LEA TAMIBÉN:

Gobierno de Venezuela renueva esfuerzos para continuar labores de rescate en Las Tejerías

"El Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes", precisó el mandatario.

Además, indicó que se ha realizado un estudio completo con imágenes satelitales del lugar, antes y el después del hecho. "Este estudio nos permite conocer a fondo qué y cómo ocurrió”, acotó.

El Ejecutivo destacó que el Poder Popular fue vital para salvar vidas y brindar las primeras atenciones. "Yo alerto a nuestro pueblo a tomar medidas de prevención, de cuidado, para cuidarse y cuidar a sus vecinos, a su comunidad. La solidaridad y el amor es lo que nos salva, lo que nos guía y nos lleva adelante", dijo.

El jefe de Estado recordó que, en la visita realizada en la víspera a la zona afectada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, "estuvimos ahí acompañando al pueblo en su dolor, en su lucha, en su resistencia y en su esperanza".

"Las Tejerías va renacer del dolor, de la tragedia, del desastre y volverá a brillar en vida, en paz", enfatizó el mandatario, asegurando que "no le vamos a fallar al pueblo, estamos con Las Tejerías y reconstruiremos completamente toda la población del municipio Santo Michelena".

Asimismo, resaltó la relevancia de la unión cívico-militar para enfrentar la situación climática, que también ha afectado a otras naciones latinoamericanas.

El Ejecutivo también agradeció la solidaridad expresada con el pueblo venezolano tras la tragedia ocurrida en Las Tejerías. "Venezuela da amor y solidaridad y recibe amor y solidaridad del mundo entero", declaró.

Igualmente, informó sobre la entrega de “un bono especial para todas las familias de Tejerías, que ya empezó a depositarse, para darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir”.

El pasado 8 de octubre, tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, fue reportado el desbordamiento de cinco quebradas ante las fuertes precipitaciones en la zona, lo que provocó un gran alud en Las Tejerías.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas precisaron que se han registrado 757 viviendas afectadas, entre ellas 123 están en zonas de riesgo, mientras que 317 casas fueron destruidas. Confirmaron que fue restituido el 95 por ciento del servicio eléctrico y el 100 por ciento de la telefonía móvil en Las Tejerías.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Hay importantes avances

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que hay importantes avances en la zona de desastre.

“Ya hay importantes avances, sobre todo, la vía principal de Tejerías está despejada de sedimentos luego de sacar cerca de 800 camiones. Ya la recuperación del servicio eléctrico en la zona es de un 95 por ciento”, informó.

“Hay importantes avances, pero no nos vamos de Tejerías”, aseguró Rodríguez, quien notificó el aumento a 43 de la cifra de fallecidos en la zona. 

Asimismo, detalló que de 19 pozos de agua se han recuperado ocho y continúan trabajando en los demás, al tiempo que aseguró que, en los próximos días, la mayoría de los sectores contará con servicio de agua.

La vicepresidenta venezolana acotó que 39 familias son atendidas en refugios temporales, y otras fueron reubicadas en viviendas ubicadas en los estados Cojedes, Falcón y Lara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.