• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la activación este miércoles del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres, el mandatario convocó a estar alerta.

Tras la activación este miércoles del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres, el mandatario convocó a estar alerta. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


En torno a las afectaciones que han dejado las lluvias, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, indicó que en el estado Barinas se reportan 572 familias afectadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles un encuentro con ministros para atender a las comunidades afectadas por las precipitaciones reportadas en diferentes regiones.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Rusia fortalecen alianza estratégica bilateral

Tras la activación este miércoles del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres, el mandatario convocó a estar alerta para también respaldar a las familias que perdieron sus recursos materiales.  

De igual manera, el jefe de Estado exhortó a una articulación conjunta entre el Ejecutivo Nacional, Gobierno regional y municipal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado.

En torno a las afectaciones que han dejado las lluvias, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, indicó que en el estado Barinas el Río Socopó se desvió de su cauce afectando a 572 familias, la cuales se le está dando asistencia.

“Estamos todos abocados, bomberos, Protección Civil, atendiendo a las familias y la vialidad”, explicó el alcalde de Petare, José Vicente Rangel Ávalos, quien informó que con las precipitaciones se afectaron 120 familias que perdieron sus recursos tras el desbordamiento del Río Guaire.

Del mismo modo, el dignatario intercambió información con la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, quien sostuvo que se desbordó la quebrada Caraballo, en la parroquia San José, y se están atendiendo 45 familias de esa localidad.

En este sentido el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, había informado sobre la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres.

De igual manera expuso que el Sistema de Gestión de Riesgo, “brinda asistencia al pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con Gobernadores y Alcaldes, por orden del Comandante en Jefe Nicolás Maduro”.

Entre los estados más afectados por las lluvias el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología resaltó a Zulia, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Sucre y Dentro Amacuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.