• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Rodríguez dijo que más de 800 camiones se utilizaron para despejar la vía principal de Las Tejerías, estado Aragua.

La vicepresidenta Rodríguez dijo que más de 800 camiones se utilizaron para despejar la vía principal de Las Tejerías, estado Aragua. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


La vicepresidenta informó que una comisión de la ONU visitará este jueves la zona con el objetivo de entregar ayuda humanitaria.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró este miércoles que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estará las 24 horas del día por el tiempo que sea necesario hasta la recuperación de la zona afectada por un alud en Las Tejerías, estado Aragua.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela avanza en recuperación en Las Tejerías

“Estamos avanzando, pero como dijo el presidente el Gobierno va a estar aquí las 24 horas del día los días que haga falta hasta ver a Tejerías recuperada”, declaró a periodistas la vicemandataria venezolana, quien este día recorrió la zona afectada.

Partes de la comunidad Las Tejerías, capital del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua (centro-norte), fueron arrasadas el fin de semana pasado por un alud, causado por intensas lluvias, que dejó un saldo de 43 muertos y más de 50 desaparecidos, además de 757 viviendas afectadas.

En un balance ofrecido por Rodríguez, se indicó que el servicio eléctrico se ha restituido en 95 por ciento.

Además, ocho pozos de agua ya han sido recuperados de los 19 en las zonas.

De igual forma, se ha levantado un censo económico para determinar y apoyar a los comercios afectados en la localidad.

Comisión de la ONU entregará ayuda

La vicepresidenta venezolana informó además que una comisión de las Naciones Unidas (ONU) visitará este jueves la zona de Las Tejerías con el objetivo de entregar ayuda humanitaria.

“La solidaridad venezolana está aquí expresada y la ayuda internacional también. Tuvimos una reunión con representantes de las Naciones Unidas, que ya están organizándose también para entrar de manera coordinada”,  comentó la funcionaria.

El presidente Maduro detalló que, gracias a la solidaridad del pueblo, los centros de acopio suman más de 100 toneladas de alimentos para abastecer a las familias afectadas por las recientes precipitaciones.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), por su parte, comunicó que envió medicamentos y material de curación para 5.000 personas al almacén central de Epidemiología del Ministerio de la Salud.

Asimismo, se donaron diez mil tabletas purificadoras de agua, con capacidad cada una de potabilizar 10 litros del vital líquido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.