• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez detalló que al menos 47 personas permanecen en aislamiento domiciliario, quienes deberán cumplir un protocolo especial que será presentado.

Rodríguez detalló que al menos 47 personas permanecen en aislamiento domiciliario, quienes deberán cumplir un protocolo especial que será presentado. | Foto: AVN

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


La vicepresidenta Delcy Rodríguez notificó que, hasta el momento, se han recuperado unas 39 personas, lo que representa un 29 por ciento de los casos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que se han reportado otros seis nuevos casos positivos del coronavirus Covid-19, en las últimas 24 horas, para un total de 135 contagiados.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza nuevo ataque de EE.UU. en medio de lucha contra Covid-19

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la funcionaria presentó el balance diario sobre el avance de la pandemia en el país suramericana, donde los nuevos casos fueron registrados en los estados Miranda, Bolívar, Yaracuy, Aragua y el Distrito Capital.

Los nuevos pacientes son cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre 30 y 40 años, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos que se encuentren en este rango para que cumplan con la cuarentena social decretada y no tengan contacto con personas mayores de 60 años, los más vulnerables ante la pandemia.

Además, Rodríguez notificó que hasta el momento se han recuperado unas 39 personas, lo que representa un 29 por ciento de los casos.

Por otro lado, la vicepresidenta venezolana detalló que al menos 47 personas permanecen en aislamiento domiciliario, para quienes en las próximas horas se presentara un protocolo que deberán cumplir.

"La persona debe estar completamente aislada con su tapaboca y ser atendidos solo por una persona para evitar más contagios", recalcó la funcionaria.

Agradecimiento a China

La vicepresidenta también reiteró su agradecimiento al Gobierno chino por el nuevo cargamento de insumos médicos que arribó al país mediante el puente aéreo continuo establecido entre ambas naciones.

"Agradecemos al presidente Xi Jinping, agradecemos al pueblo de China. Vamos a nutrirnos de su experiencia y aplicarlos en nuestro país", dijo Rodríguez.

La funcionaria informó que en esta nueva ayuda técnica enviada por la nación asiática se encuentran ocho especialistas "que estuvieron en primera fila con pacientes en situación de gravedad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.