• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos precios arrancarán la próxima semana, y el sistema de biopago comenzará a implementarse en todo el país, de manera progresiva.

Los nuevos precios arrancarán la próxima semana, y el sistema de biopago comenzará a implementarse en todo el país, de manera progresiva. | Foto: Vicepresidencia.gob.ve

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


Las medidas en torno a la gasolina tienen como objetivo proteger los recursos del país y combatir la guerra económica que afecta a la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana presentará los nuevos precios de la gasolina, dando marcha al subsidio directo.

"La próxima semana estoy estimando el plan de los nuevos precios de la gasolina, y del subsidio directo a todos los venezolanos con el tema de los combustibles" dijo el mandatario venezolano.

El presidente Maduro afirmó que, para ello, se estaba estudiando a fondo el funcionamiento del sistema, y que el equipo económico del Gobierno de Venezuela, se reunirá en una comisión integrada por 20 expertos en el tema para fortalecerlo.

Esto "para acabar con el contrabando de gasolina que hay, el robo de casi 18.000 millones de dólares al estado venezolano, y establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina", expresó el jefe de Estado.

>> Expertos explican el contrabando de gasolina venezolana a Colombia

Las medidas en torno a la gasolina, anunciadas en agosto de este año, tienen como objetivo proteger los recursos del país y combatir la guerra económica que afecta a la nación; y forman parte del Plan de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el sistema de biopago, que ya opera en algunas gasolineras de varios estados del país, comenzará a implementarse progresivamente en las próximas semanas en toda la nación.

¿Cómo funcionará el sistema de biopago para cargar gasolina en Venezuela?

1. Estaciona tu carro frente a los surtidores de gasolina y apaga el motor. 

2. Ingresa la pistola de gasolina en el tanque de tu vehículo.

3. En el dispositivo electrónico, utiliza tu Carnet de la Patria para activar el código QR, que será validado en la pantalla.

4. El sistema te pedirá que indiques la cantidad de litros y el tipo de gasolina que deseas.

5. Luego, pon tu dedo pulgar derecho en el lector para que tu huella dactilar sea reconocida.

6. Carga tu vehículo con gasolina.

7. Realizar el pago en efectivo o usando tarjetas de débito y crédito de cualquier institución financiera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.