• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las afueras de la embajada de Quito, esperan los 92 venezolanos que regresan este jueves al país.

En las afueras de la embajada de Quito, esperan los 92 venezolanos que regresan este jueves al país. | Foto: Twitter @DenisseteleSUR

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Muchos venezolanos han intentado regresar al país por las fronteras terrestres pero no ha sido posible por la situación sanitaria.

Como parte del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno bolivariano, 3.242 venezolanos han regresado a su país desde Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repatria 250 connacionales provenientes de Chile

La iniciativa del Gobierno de Nicolás Maduro responde a la necesidad de diferentes venezolanos en América Latina que han sido víctimas de xenofobia, desempleo, abuso laboral, sexual, agresiones, entre otros problemas.

Según las autoridades venezolanas, alrededor de 5.000 personas en Ecuador han pedido ayuda al Estado bolivariano para afiliarse a este plan.

En el contexto de la Covid-19, desde este lunes los consulados en Quito y Guayaquil reactivaron el plan. Las autoridades también informaron que se suman Chile y Perú.

Las personas trasladadas reciben atención médica en el propio aeropuerto ecuatoriano por médicos venezolanos que le realizan pruebas rápidas. Al llegar a Venezuela, se trasladan a un sitio de aislamiento donde permanecerán en vigilancia durante una semana.

El vuelo de este jueves, el 37 desde que inició el plan, debe trasladar a los ciudadanos hasta Barquisimeto, capital del estado Lara.

En una primera fase de reactivación, el plan Vuelta a la Patria usa una vía aérea, con la aerolínea Conviasa, mediante aeronaves con capacidad para 90 personas. Según el representante de la embajada venezolana en Quito, Pedro Sassone, los vuelos del programa corresponden a un "mecanismo de protección social a nuestra población.

El plan se inició en septiembre de 2018 y el último vuelo de estas características partió en agosto de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.