• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldesa reiteró que Venezuela tiene un modelo social único y alternativo al capitalismo.

La alcaldesa reiteró que Venezuela tiene un modelo social único y alternativo al capitalismo. | Foto: Captura

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


La alcaldesa de Caracas afirmó que la respuesta del Gobierno venezolano durante la contingencia estuvo encaminda a garantizar acceso a alimentos y el servicio de salud.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farias, afirmó que hoy (viernes) los venezolanos tienen un respiro porque están logrando superar las interrupciones de los ataques que se han venido suscitando contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 7 de marzo, hasta este último que fue el 25 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

Durante una entrevista concedida en el programa Agenda Abierta, Farías indicó que "Venezuela fue víctima de un ataque que no tiene precedente".

La alcaldesa reiteró que con el reciente ataque al SEN los sectores de la derecha jugaban a la muerte "ellos querían que hubieran muertos en los centros de salud".

No obstante, todas las instituciones del Gobierno venezolano en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular se activaron para desarrollar un plan de contingencia que busco atender a la sociedad venezolana, principalmente en alimentos y en los hospitales.

"Se activó un protocolo en materia de agua. En ese punto nos desplegamos por varios puntos de la cuidad con camiones cisternas, como forma alternativa para llevar agua hacia las comunidades, urbanismos y fundamentalmente a los centros de salud", acotó.

También señaló que los objetivos principales del plan contingencia estaban centrados en suministro de combustible, agua, consumo de alimentos para pacientes y familiares, atención integral y resguardo de la paz.

"La FANB, poder popular y gobierno revolucionario están unidos para luchar contra la violencia y las agresiones contra nuestro país. Tenemos que explicarle al mundo entero cuál es la verdad de Venezuela", reiteró Farías.

Por último, subrayó que "Venezuela seguirá luchando en todos los frentes e instancias internacionales para garantizar la paz"

Inhabilitación de Guaidó

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, manifestó que en Venezuela hay poderes que tienen competencia, la Contraloría forma parte de estos poderes y tiene como objetivo revisar los recursos de funcionarios públicos y de dónde provienen.

"Él (Juan Guaidó) está recibiendo fondos ilícitos no identificados, por eso el Contralor de la República inició un procedimiento contra ese funcionario", dijo.

Además, recordó que no es la primera vez que la Contraloría realiza este tipo de verificación administrativa sobre los funcionario público. Hace tiempo se realizó un procedimiento similar con Henrique Capriles, quien también quedó inhabilitado por no rendir claramente los fondos recibidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.