• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa Citgo fue bloqueada por el Gobierno de Estados Unidos, hecho que detuvo las ayudas sociales que prestaba a Venezuela.

La empresa Citgo fue bloqueada por el Gobierno de Estados Unidos, hecho que detuvo las ayudas sociales que prestaba a Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 14 junio 2019



Blogs


Fundalatin destacó que su trabajo seguirá en miras a defender el derecho a la salud de los venezolanos, en especial de los menores de edad que esperan por un pronta respuesta. 

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), introdujo una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de Venezuela, las consecuencias en materia de salud tras el constante bloqueo que sostiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), contra el pueblo venezolano. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU confirma visita de Michelle Bachelet a Venezuela este mes

Así lo hizo saber la presidenta de esta Organización No Gubernamental defensora de los derechos humanos, María Eugenia Russián, quien además destacó la situación de gravedad social que ha generado en suelo venezolano el bloqueo económico, comercial y financiero perpetrado por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus naciones aliadas.

"Hacemos un llamado al defensor del pueblo en esta carta, con esta denuncia, para que levante su voz ante las instituciones nacionales y de derechos humanos contra este bloqueo que está afectando a la población venezolana y en especial a estos niños que enfrentan enfermedades tan complejas como lo es el cáncer", señaló Russián.

La denuncia expuso la emergencia que experimentan diversos venezolanos con patologías crónicas y diagnósticos médicos de gravedad, quienes no han podido acceder a los costosos tratamientos, que solía financiar el Gobierno de Venezuela a través de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Por otra parte, la ONG oficializó esta denuncia a través de una carta que fue entregada al defensor del Pueblo venezolano, Alfredo Ruiz, quien funge en este cargo desde el pasado 21 de mayo de este año. 

La misiva exhorta al funcionario venezolano aa servir de mediador para alcanzar una pronta solución para decenas de niños y adolescentes en espera de trasplantes de órganos, intervenciones que ejecutaba Pdvsa a través de diversos programas sociales que actualmente se encuentran suspendidos. 

Fundalatin denunció el pasado 31 de mayo de este año en un encuentro con la prensa, el fallecimiento de cuatro infantes, de un grupo de 26 niños, que esperaban por una intervención quirúrgica hepática y  trasplante de médula ósea, como cura para el cáncer que padecían.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.