• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la represa Guri se presentó una falla como consecuencia de los ataques recurrentes contra el SEN.

En la represa Guri se presentó una falla como consecuencia de los ataques recurrentes contra el SEN. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 10 abril 2019



Blogs


La noche de este martes se registró una nueva afectación contra el SEN. Caracas, capital de Venezuela, y más de 5 estados del país fueron afectados. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha restablecido el servicio eléctrico.

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en mejores condiciones gracias a los programas de recuperación que emprende el Gobierno para enfrentar los ataques sucesivos perpretados por la derecha.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

La noche del martes se registró una nueva afectación contra el SEN, que dejó sin electricidad varias zonas de Caracas, capital de Venezuela y los estados Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Falcón y Miranda.

Rodríguez recalcó que la respuesta inmediata para restablecer completamente el servicio se logró gracias a los trabajos del Estado Mayor Eléctrico, instancia integrada por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enfrentar las sucesivas agresiones contra el SEN.

El vicepresidente de Comunicación reconoció la conducta cívica de los venezolanos desde el pasado 7 de marzo, cuando el país enfrentó el primer saboteo eléctrico, asímismo hizo un llamado a la población al uso conciente de la electricidad, a fin de aliviar la carga en el Sistema Eléctrico Nacional.

El gobierno de presidente Nicolás Maduro ha conformado equipos de trabajo especializados para proteger el SEN de ataques. Las fuentes de generación eléctrica en la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, represa Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur) han sido saboteadas de manera consecutiva con la implementación de recursos tecnólogicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.