• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro alertó acerca del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como norma para contener la Covid-19.

Maduro alertó acerca del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como norma para contener la Covid-19. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 18 octubre 2020



Blogs


El país latinoamericano ha reducido considerablemente los contagios diarios de coronavirus.

Durante la presentación del balance diario sobre la situación del Covid-19, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la reactivación de nuevos sectores económicos, comerciales e instituciones públicas en el marco de la semana de flexibilización en el país. 

LEA TAMBIÉN:

Comienza fase 3 de ensayos de la vacuna Sputnik V en Venezuela

El mandatario puntualizó que las nuevas regulaciones sanitarias tendrán vigencia durante una semana y se implementarán en el turismo, la gastronomía, la recreación y otros sectores relacionados con el rubro de los servicios y el mercado.

Al mismo tiempo, Maduro informó que estarán permitidas las actividades deportivas al aire libre, así como el acceso a playas, balnearios, parques de diversiones y autocines.

A su vez, el jefe de Estado venezolano detalló que varias instituciones abrirán sus puertas, entre las que destacan el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos y la empresa de telecomunicaciones y telefonía, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Además, alertó que la asistencia a los lugares y espacios que estarán nuevamente activos no debe superar el 40 por ciento de las capacidades normalmente establecidas, así como deberán aplicarse las medidas de control sanitario, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la inauguración este domingo del Hospital de San Juan de Los Morros, Darío Vivas, el cual prestará servicios de consulta externa y emergencia, así como traumatología y obstetricia, contando a su vez con salones de quirófanos. Asimismo, se informó sobre la rehabilitación de la unidad de diálisis de la Clínica Popular “Doctor José María Vargas”, en el estado de Amazonas.

"El Gobierno Bolivariano inaugura la ampliación del área de atención a pacientes positivos de Covid-19 en el Hospital Pediátrico, doctor Agustín Zubillaga, de Barquisimeto”, puntualizó también el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la alocución del jefe de Estado, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que 79.694 personas se han recuperado de la Covid-19 en Venezuela, lo que representa el 92 por ciento de los contagios.

“En las últimas 24 horas fueron reportados 339 casos positivos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 8 casos importados, procedentes de Colombia, para un total de 347 afectados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.