• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano detalló que la solicitud fue enviada "a nuestro homólogo de la República Federativa de Brasil, Augusto Aras".

El fiscal venezolano detalló que la solicitud fue enviada "a nuestro homólogo de la República Federativa de Brasil, Augusto Aras". | Foto: VTV

Publicado 2 enero 2020



Blogs


La Fiscalía pidió a Brasil iniciar los trámites necesarios para colocar a disposición de las autoridades venezolanas los cinco autores materiales del hecho.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que realizó la solicitud formal a Brasil para que extraditaran a los cinco implicados, detenidos en ese país, en los ataques registrados contra dos comandos militares en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar (sur).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: Pasaremos a una economía de crecimiento, progreso y prosperidad

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 21 de diciembre, cuando varias personas intentaron un asalto armado a las unidades militares 513 B.I.S. "GD. Mariano Montilla Padrón" y del 5102 Escuadrón de Caballería Motorizada (Escamoto).

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario precisó que "hemos enviado a nuestro homólogo de la República Federativa de Brasil, Augusto Aras, una comunicación informándole el inicio de los trámites para la extradición" de cinco exefectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En otro mensaje, Saab reiteró que el comunicado enviado pide a las autoridades brasileñas el inicio de los trámites necesarios "a los fines de poner a disposición de la autoridades venezolanas a estos ciudadanos".

La solicitud se envió luego de conocer que cinco ciudadanos vinculados como autores materiales del asalto armado están bajo resguardo de las autoridades brasileñas.

De acuerdo a la investigación adelantada, el objetivo del hecho era realizar dos videos sobre la presunta "toma de las mencionadas Unidades Militares, a fin de causar un estado de conmoción nacional y trastocar la paz y el orden interno de la nación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.