• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano informó sobre la extensión del período de vacunación nacional hasta el 30 de junio.

El mandatario venezolano informó sobre la extensión del período de vacunación nacional hasta el 30 de junio. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 junio 2019



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro informó sobre nuevos convenios con Rusia, la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja para el apoyo técnico humanitario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes se firmarán nuevos acuerdos para incrementar el apoyo técnico humanitario en materia de salud, entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva: Venezuela es un asunto del pueblo de Venezuela

Asimismo, el mandatario indicó que se firmarán nuevos convenios con Rusia para la producción conjunta de insulina. 

“La verdadera ayuda humanitaria está llegando a Venezuela de la mano de China, La India, Rusia, Turquía. ¡Han llegado cientos de toneladas de medicinas!”, dijo el presidente durante una jornada de trabajo con el sector salud, en el Palacio de Miraflores (Palacio de Gobierno).

Además, el mandatario venezolano informó sobre la extensión del período de vacunación nacional para niños y niñas hasta el próximo 30 de junio. Se trata de la Jornada de Vacunación de las Américas, que inició el 13 de mayo.

El jefe de Estado detalló que existen 7.124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral y se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas. Los niños y niñas ha recibido vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla.

"Tenemos que lograrlo, porque saben ustedes que con el bloqueo nos persiguen y no nos permiten importar insulina en el país (…) los aviones, los barcos que traen las medicinas a Venezuela, pero nosotros somos más duros que el odio y traemos nuestras medicinas”, explicó en referencia al bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.