• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este marco de cooperación entre Venezuela y la ONU se centra en el Plan de la Patria y en los ODS.

Este marco de cooperación entre Venezuela y la ONU se centra en el Plan de la Patria y en los ODS. | Foto: Twitter @MinEcoFinanzas

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que este acuerdo encamina la cooperación en varias áreas para el desarrollo.

El Gobierno de Venezuela firmó este viernes un acuerdo de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en el periodo 2023-2026.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Venezuela reafirma voluntad de dialogar con EE.UU.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela precisó que este acuerdo "propone una hoja de ruta alineada del desarrollo bajo el compromiso global de la agenda 2030”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el acuerdo encamina la cooperación en varias áreas para el desarrollo, como la salud, educación, alimentación, ciencia y tecnología, comercio, economía, entre otros.

“Entendemos este plan como un camino para el desarrollo de una Venezuela que ha sido bloqueada, agredida por Gobiernos que no respetan en absoluto los derechos humanos”, explicó.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el nuevo marco de cooperación entre Venezuela y la ONU se centra en el Plan de la Patria y en los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS).

"Es una agenda que asume los desafíos de la pandemia y medidas coercitivas unilaterales, para trazar acciones en un plan de desarrollo. Se cierra una etapa y se abren espacios al 2030", aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, el coordinador residente del sistema de la ONU en el país, Gianluca Rampolla, afirmó que el acuerdo tiene como principal propósito beneficiar al pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.